Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

05/04/2021

LG anuncia oficialmente su retiro del negocio de teléfonos inteligentes

La compañía surcoreana dejará de fabricar smartphones.

+ en etc

LG, la compañía tecnológica surcoreana anunció que se retirará del negocio de fabricación de teléfonos inteligentes en todo el mundo, cerrando su unidad de telefonía móvil después de años de pérdidas el 31 de julio. Esto marca el final de una era para un pionero en el mundo de Android.

A pesar de su cierre continuarán vendiendo algunos de sus modelos y se "brindará soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región".

Este cierre permitirá centrarse en otros sectores en crecimiento dentro de la empresa. La "decisión estratégica de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa", indicó un comunicado de la compañía. 

Además agregaron que "en el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales". El trabajo realizado en el desarrollo de tecnologías durante las dos décadas de operaciones móviles, "se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros".

LG fue una vez uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, e incluso se ubicó entre los tres primeros en 2013, según la firma de investigación Strategy Analytics. Sin embargo, sus dispositivos han perdido popularidad a causa de los modelos de compañías chinas como Xiaomi y Oppo que han aumentado sus ventas en todo el mundo.

Hace algunos meses atrás LG reveló un smartphone que se podía enrollar para convertirlo en una tableta y que debutaría en algún momento de este año, aunque la compañía confirmó a CNN Business que finalmente no se lanzará.

 
 
Fuente: CNN BUSINESS

Cargando...

cargando