Yahoo Respuestas cerrará definitivamente en mayo

El sitio dejará de estar disponible tras 16 años en internet.

Yahoo! Respuestas, es uno de los sitios más conocidos en la historia de internet, en el que miles de usuarios formularon sus preguntas, algunas bastantes extrañas, mientras otros les respondían sus inquietudes. La plataforma ha estado operando desde 2005, pero tras pasar los años fue perdiendo popularidad con el surgimiento de redes sociales y nuevos sitios, por lo que Yahoo anunció el cierre definitivo el 4 de mayo de 2021. 

Antes de su cierre, "Yahoo Answers" se convertirá temporalmente en un sitio de solo lectura el 20 de abril. El cambio, solo afecta a Yahoo Respuestas y ninguno de sus otros sitios, como Yahoo Search o el correo electrónico. Los miembros tendrán hasta el 30 de junio para solicitar sus datos, incluida su lista de preguntas, respuestas, imágenes, pero no se podrá descargar el contenido de otros usuarios.

Yahoo Respuestas fue lanzada hace dieciséis años para ayudar a personas de todo el mundo a conectarse y compartir información, "creando una comunidad de intercambio de conocimientos global. Si bien no podríamos haber estado más orgullosos de lo que logramos juntos, nos comunicamos hoy para informarle que hemos decidido cerrar Yahoo Answers el 4 de mayo de 2021", señala una nota enviada a los miembros activos de la plataforma. 

Además, explican que han decidido cerrar el sitio debido a que "se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado" y ahora se centrarán en productos que sirvan mejor a sus usuarios y que "cumplan la promesa de Yahoo de proporcionar contenido confiable de primera calidad". 

Las preguntas y respuestas aún se podrán ver publicadas hasta el 4 de mayo. En su sito web Yahoo dispuso una lista de preguntas para aclarar las dudas de la comunidad y puedes acceder a ellas aquí. 

Fuente: The Verge 

Cargando...

cargando