Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/04/2021

Hatsune Miku dará concierto online gratuito que se podrá ver en Japón y todo el mundo

Será posible gracias a una campaña de financiación colectiva que se realizó el año pasado.

+ en etc

Crypton Future Media, la compañía detrás de la ídola japonesa Hatsune Miku, anunció que su estrella ha programado un concierto para el domingo 6 de junio de este año, el cual se transmitirá totalmente gratis desde la ciudad de Sapporo para todo Japón y el resto del mundo en el canal de Twitch de la empresa y en la cuenta de YouTube de la idol virtual.

En total serán 3 presentaciones que hará ese día para Hatsune Miku Expo 2021 Online y se emitirán a las 10:00, 17:00 y 21:00 hrs. (hora estándar japonesa). Además, se realizarán sub-eventos como talleres y exposiciones, uno de ellos será "Miku Expo Digital Stars 2021", que se llevará a cabo como la apertura de la parte principal del concierto en línea y ofrecerá actuaciones de distintos DJ y artistas para cada una de las tres actuaciones.

Video de promoción del evento:

Los horarios para el concierto gratuito en línea se planificaron teniendo en cuenta la diferencia horaria para el público extranjero. Lo más probable es que estas transmisiones no estén después disponibles en los canales oficiales, por lo que los interesados en el concierto deberán verlo una vez que esté en vivo.

Este evento gratuito se llevará a cabo gracias a una campaña crowdfunding que reunió fondos por dos meses de fanáticos japoneses y de todo el mundo desde el 12 de noviembre de 2020. El objetivo inicial de 25 millones de yenes (más de 100 millones de pesos chilenos) se superó en tan solo nueve horas, recaudando un total de 61,265,492 yenes y 3.588 donantes

"MIKU EXPO" es la gira mundial de la cantante virtual Hatsune Miku que celebró su quinto aniversario en 2019. En los 6 años transcurridos desde el primer concierto, "MIKU EXPO" ha viajado a 30 ciudades en todo el mundo, realizando 68 espectáculos frente a más de 190.000 asistentes, pero debido a la pandemia se decidió realizar este evento con tecnología de punta para crear una nueva experiencia de concierto junto con fans de todo el mundo.

Cargando...

cargando