Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/04/2021

Toshio Suzuki de Studio Ghibli reveló algunas curiosidades de "El Castillo Ambulante" y de Hayao Miyazaki

Todas las heroínas de Miyazaki se basan en su madre, según dio a conocer el cofundador del estudio.

+ en etc

Toshio Suzuki, es uno de los productores más exitosos de Japón debido a las taquilleras cintas de Studio Ghibli, donde fue uno de sus cofundadores, presidente hasta el 2008 y actualmente se desempeña como gerente general. Para promocionar la exhibición de "Howl's Moving Castle" (El Castillo Ambulante) en la televisión japonesa, el viernes pasado realizó una sesión de preguntas y respuestas en la cuenta oficial de Twitter.

En esta conferencia improvisada en la red social, Suzuki reveló a los fanáticos curiosidades bastante interesantes sobre la creación de "Hauru no Ugoku Shiro", título en japonés que recibe la cinta antes mencionada,  y de Hayao Miyazaki, también fundador y director de algunas de las cintas animadas más importantes del estudio. El sitio ANN recopiló algunas de sus respuestas más sorprendentes que van desde la inspiración de los personajes, actores de voz, escenas favoritas y hasta la deliciosa comida que siempre ha destacado dentro de sus producciones. 

Revisa las respuestas a continuación: 

- Al crear Howl's Moving Castle, Miyazaki basó a Sophie en su propia madre y Howl en su propio yo ideal. Según Suzuki, todas las heroínas de Miyazaki se basan en su madre cuando era joven porque Miyazaki tiene un complejo materno.

- La razón por la que Chieko Baisho fue elegida para interpretar a Sophie es porque Miyazaki es una gran fan de la actriz. Sin embargo, mantiene ese hecho oculto (hasta ahora). 

- El actor de voz de Howl, Takuya Kimura, se  presentó a la sesión de grabación de voz sin un guion e hizo una gran actuación. Su entusiasmo por el anime era evidente. Siempre hablaba de anime, particularmente de sus favoritos "Space Sagittarius"  y  "The Wonderful Adventures of Nils".

- Suzuki confirmó que Heen, el "perro de los recados", se basó en Mamoru Oshii (cineasta y escritor japónés). "Sus caras tienen un gran parecido, ¿no crees?"

- La comida que se muestra en las películas de Ghibli se ve tan sabrosa porque todos se extraen de la comida que el mismo Miyazaki ha cocinado. 

- La escena favorita de Suzuki en Howl's Moving Castle es cuando Sophie y la bruja del yermo discuten sobre el amor. La escena más memorable es cuando suben las escaleras. Miyazaki también es una gran fan de esa escena.

- Cuando se le preguntó: "¿Alguna vez has llamado a los espíritus de las tinieblas?" Suzuki respondió que por Miyazaki los llama todo el tiempo, porque sus caras se parecen a Miyazaki.

- El personaje favorito de Ghibli de Suzuki proviene de una obra que todavía está en producción.

- Suzuki especula que en este momento Howl probablemente esté buscando una nueva mujer

Al finalizar la sesión, Suzuki promocionó la más reciente cinta del estudio y la primera en ser completamente en 3D CGI:  "Earwig and the Witch", y la cual fue dirigida por el hijo de Hayao, Goro Miyazaki  El filme se estrenará en los cines japoneses el 29 de abril, además, al igual que Howl's Moving Castle, es una adaptación de una novela de Diana Wynne Jones. 

La próxima película del estudio es "Kimi-tachi wa Do Ikiru ka" o traducida en español "¿Cómo vives?", y será dirigida por Hayao Miyazaki.  La cinta está en fase de producción desde hace más de dos años, pero Toshio Suzuki en una entrevista relizada hace algunas semanas atrás reveló que todavía está a medio terminar. 

Hasta el momento se sabe que tendrá una duración de 125 minutos, y según lo hablado en la entrevista no espera que la película se estrene hasta dentro de tres años. En octubre de 2019, el productor indicó que el filme estaba completo en un 15%, después de tres años y medio de producción, luego en mayo de 2020 dijo que el personal había completado 36 minutos de la película.

Cargando...

cargando