Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/04/2021

Película perdida de 'El señor de los anillos' de la Unión Soviética es redescubierta después de 30 años

Una versión televisiva rodada en la Unión Soviética ahora se encuentra disponible en YouTube de forma gratuita.

+ en etc

En 1991, una película basada en "El señor de los anillos" debutó en la televisión soviética, si bien se creía que la adaptación estaba perdida, la semana pasada el canal ruso 5TV que reemplazó a Leningrad Television, publicó en YouTube la producción llamando la atención de varios fanáticos de J.J.R. Tolkien en el mundo.

La cinta que recibe el nombre de "Khraniteli" (Guardianes) se inspira en la primera novela "La comunidad del anillo" y es la única adaptación de la trilogía de "El señor de los anillos" que se cree que se hizo en la Unión Soviética. La producción fue subida a la plataforma de videos en dos partes, la primera tiene una duración de 50 minutos y la segunda un poco más de una hora. 

La primera parte ya acumula más de 1 millón de reproducciones en YouTube:

Mientras que la parte 2, solo ha alcanzado alrededor de 200 mil visualizaciones:

Khraniteli fue escrita y dirigida por Natalya Serebryakova, y es muy distinta a la trilogía cinematográfica de Peter Jackson estrenada 10 años después. "La película de bajo presupuesto parece sacada de otra época: el vestuario y los decorados son rudimentarios, los efectos especiales son ridículos y muchas de las escenas parecen más una producción teatral que un largometraje", escribió el sitio The Guardian al redescubrir este filme que estaba olvidado en la historia. 

"Los fanáticos han estado buscando en los archivos, pero no han podido encontrar esta película durante décadas", indicaron en World of Fantasy, una publicación en ruso que ha escrito sobre adaptaciones del trabajo de Tolkien.

El medio también señala que la versión soviética tiene algunos elementos de la trama que quedaron fuera del éxito de taquilla de 93 millones de dólares de Jackson, incluida una aparición del personaje Tom Bombadil, un habitante del bosque que no apareció en la versión en inglés porque era demasiado prolijo y no lograría hacer avanzar la trama.

 

Fuente: The Guardian

Cargando...

cargando