Kodansha revela a los nominados para los Premios de Manga de este año

El premio anual se celebra desde 1977 e importantes autores y obras han recibido este reconocimiento.

La editorial japonesa Kodansha anunció a los 13 nominados de su 45a edición anual de sus Premios Manga que reconocen a lo mejor de este arte en tres categorías: shonen, shoujo y general

El año pasado, "Tokio Revengers" ganó el premio al Mejor Manga Shonen, además este 10 de abril la obra dará el salto a la animación. "Boku to Kimi no Taisetsu na Hanashi" ganó en la categoría shoujo y "The Blue Period" ganó el premio como Mejor Manga General.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 13 de mayo, mientras esperamos los resultados te dejamos con los nominados:

Categoría Mejor Manga Shonen

- "Fire Fore", escrito por Atsushi Okubo y publicado en la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha

Una ciudad llena de demonios  ha llevado al establecimiento de un equipo especial de extinción de incendios: Fire Force, lista para rodar en cualquier momento para luchar contra la combustión espontánea en cualquier lugar donde estalle. El equipo está a punto de obtener una adición única: Shinra, un niño que posee el poder único de correr a la velocidad de un cohete, dejando atrás las famosas "huellas del diablo". 

- "Sousou no Frieren", escrito por Kanehito Yamada e ilustrada por Tsukasa Abe y publicado por la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan.

La maga elfa Frieren y sus valientes compañeros aventureros han derrotado al Rey Demonio y traído la paz a la tierra. Con la gran lucha terminada, todos van por caminos separados para vivir una vida tranquila. Pero como elfo, Frieren, casi inmortal, sobrevivirá durante mucho tiempo al resto de su antiguo grupo.

- "That Time I Got Reincarnated as a Slime" escrito por Taiki Kawakami y publicado en Shonen Sirius de Kodansha.

Un asalariado de Tokio de 37 años muere y se despierta en un mundo de dragones y magia, se siente un poco decepcionado al descubrir que se ha convertido en un monstruo de limo ciego y deshuesado. La mediana edad de Mikami no ha ido como él había planeado: nunca encontró una novia, se quedó atrapado en un trabajo sin futuro y fue apuñalado de forma abrupta en la calle a los 37 años. Así que cuando se despierta en un nuevo mundo directamente salido de un juego de rol de fantasía, está decepcionado pero no exactamente sorprendido al descubrir que no es un caballero o un mago, sino un demonio ciego.

- "Blue Lock" escrito por Muneyuki Kaneshiro e ilustrado por Yusuke Nomura y publicado en la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha.

El manga comienza con la eliminación de Japón de la Copa del Mundo 2018, lo que impulsa a la Unión Japonesa de Fútbol a iniciar un programa para buscar en las escuelas secundarias a jugadores seleccionados que entrenarán y prepararse para la Copa del Mundo de 2022. El protagonista Yoichi Isagi, un delantero de su equipo de la escuela secundaria, recibe una invitación para unirse al programa, justo después de que su equipo pierde la final de Saitama y pierde su oportunidad de jugar en nacionales.

 

Categoría Mejor Manga Shojo:

- "Defying Kurosaki-kun" de Makino y publicado en la revista Bessatsu Friend de Kodansha.

Yu Akabane ha trabajado duro para reinventarse para la escuela secundaria, y solo queda un paso en su plan para dejar atrás sus días de Jane: invitar a salir a su ídolo, el "Príncipe Blanco" Shirakawa-kun. Cuando las circunstancias llevan a Yu a mudarse al dormitorio de la escuela donde Shirakawa-kun la aborda, cree que ha encontrado su golpe de suerte. Pero desafortunadamente para Yu, el "Diablo Negro" Kurosaki-kun, el niño al que todos en la escuelal le temen, vive allí.  

- "A Condition Called Love" creado por Megumi Morino y publicado en Dessert de Kodansha.

 

Hotaru es una estudiante de primer año de secundaria de 16 años que siempre ha sido ambivalente sobre el amor, prefiriendo en cambio tener una vida animada con su familia y amigos. Entonces, cuando ve a su compañero de escuela, Hananoi-kun, sentado en la nieve después de una desordenada ruptura pública, no piensa en ofrecer compartir su paraguas. Pero cuando él la invita a salir en medio de su salón de clases al día siguiente, ella no puede evitar sentir que su vida está a punto de cambiar a lo grande

- "Honey Lemon Soda" creado por Mayu Morita y publicado por Ribon de Shueisha.

 

El manga se centra en Uka Ishimori, quien no tenía buenos recuerdos de sus años en la escuela secundaria. Ahora con 15 años y en la escuela secundaria, Uka está tratando de "graduarse" de su yo pasado, pero no va bien. Ahí es cuando conoce a su compañero de clase Kai, que tiene el pelo de color limón.

- "A Sign of Affection" creado por Suu Morishita y publicado en Dessert de Kodansha.

 

Yuki es una típica estudiante universitaria, cuyo mundo gira en torno a sus amigos, las redes sociales y las últimas ventas. Pero cuando un encuentro casual en un tren la lleva a conocer a la amiga de una amiga y compañera de estudios Itsuomi-san, su mundo comienza a ensancharse. Pero aunque Itsuomi-kun puede hablar tres idiomas, el lenguaje de señas no es uno de ellos. ¿Pueden los dos aprender a comunicar los sentimientos incipientes entre ellos?

 

Categoría Mejor Manga General

 

- "I Want to Hold Aono-kun so Badly I Could Die" creado por Umi Shiina y publicado en Afternoon de Kodansha.

 

Airhead Yuri-chan y su novio Aono-kun tenían una relación perfectamente normal hasta que un día Aono-kun repentinamente "falleció" ... Nunca estarán unidos, y ni siquiera pueden tocarse. Esta es su historia de amor difícil y casi demasiado sincera.

- "Sweat and Soap" creado por Kintetsu Yamada y publicado en Morning, D Morning de Kodansha

 

Asako está viviendo su sueño, trabajando con el fabricante de artículos de tocador Lilia Drop. Poco saben sus compañeros de trabajo, la razón por la que ama tanto a la compañía es que se avergüenza de su olor corporal, y su jabón es lo único que funciona. Entonces, cuando el principal desarrollador de productos de la compañía, un genio de los perfumes, se le acerca en el vestíbulo y se pregunta qué es "ese olor", ella está aterrorizada.

- "Hakozume: Koban Joshi no Gyakushuu"  de Miko Yasu y publicado en Morning de Kodansha.

La historia se centra en Kawaai, una policía frustrada a punto de abandonar la fuerza. De repente, el teniente detective Fuji la lleva al departamento de investigación criminal, el comienzo de su improbable pareja. Yasu ha trabajado durante 10 años en la policía de la prefectura y utiliza sus experiencias en el manga.

- "Futari Solo Camp" creado por Yudai Debata y publicado en Evening de Kodansha.

 

La historia se centra en Gen Kinokura, un campista aficionado solitario de 34 años. No tiene automóvil y, en cambio, generalmente toma viajes de conexión en tren y autobús, y finalmente se vuelve uno con la naturaleza y tiene su precioso tiempo a solas. Hasta que un día, en un viaje de campamento, conoce a Rei Kusano, de 20 años, una compañero entusiasta de los campamentos, y terminan enganchándose a acampar  "juntos".

- "Yuria Sensei no Akai Ito" creado por Kiwa Irie y publicado en Be Love de Kodansha.

 

El manga sigue a Irie, una bailarina de ballet de 50 años que se metió en el arte a través de su hermana hace mucho tiempo. Ahora vive una vida sencilla pero feliz enseñando manualidades y conviviendo con un marido escritor. Cuando su esposo tiene una emergencia médica debido a una hemorragia, ella se apresura al hospital, solo para encontrar a un joven misterioso al lado de su esposo. Cuando el marido de Irie no se despierta, el joven confiesa que es el amante del marido de Irie.

 

 

 Fuente: ANN

 

Cargando...

cargando