Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/04/2021

TikTok y Toho preparan un festival de cortos en Japón

Takashi Miike será uno de los jueces del festival

+ en etc

La aplicación TikTok se ha asociado con el estudio de cine japonés Toho, para lanzar una competencia de videos cortos en línea. Los socios están llamando al evento "TikTok Toho Film Festival 2021", que busca ganar usuarios japoneses de TikTok y será muy distinto de los festivales tradicionales de cine.

El evento comenzará a aceptar presentaciones de creadores aficionados de todo el mundo el 12 de abril. Las presentaciones pueden durar entre 15 segundos y 10 minutos y deben cargarse en TikTok hasta el 31 de mayo. Toho y TikTok parecen estar promocionando principalmente el evento dentro de Japón.

El evento fue diseñado para "descubrir y fomentar nuevos talentos creativos". El actor y estrella del pop japonés de 23 años Takumi Kitamura se ha unido al evento como embajador oficial, mientras que el veterano cineasta japonés  Takashi Miike, participará como juez. En el jurado del evento están el director Yamada Tomokazu y el popular creador de TikTok, Shinnosuke.

Habrá un total de 10 finalistas, y los ganadores serán seleccionados por el jurado y anunciados en una ceremonia de premios transmitida en vivo por TikTok. Un premio adicional de la audiencia se otorgará al creador de videos con más vistas y me gusta en TikTok.

Toho le dará al ganador del gran premio 4.5 millones de yenes japoneses (alrededor de 25 millones de pesos chilenos) en "apoyo de producción" para su próxima "película", mientras que TikTok entregará un premio en efectivo de 300,000 yenes (Casi dos millones de pesos chilenos). El ganador del premio del público recibirá 200,000 yenes (poco más del millón de pesos).

Luego, se invitará al ganador del gran premio a grabar y editar un nuevo video de cinco minutos para su lanzamiento en TikTok.

Quizás refiriéndose libremente a su violenta filmografía, Miike dijo en un comunicado: "Este tiene que ser el campo de batalla definitivo para la próxima generación de creadores. No tienen más opción que participar. ¡Divirtámonos un poco y encontremos un nuevo mañana! "

Cargando...

cargando