Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/04/2021

Después de casi 12 años terminó Shingeki no Kyojin: Así reaccionaron los fanáticos al final del manga

El último capítulo ya está impreso y los seguidores de la historia se despidieron de la obra.

+ en etc

Pocas obras llegan a gozar de tanta popularidad y convertirse en un fenómeno mundial como lo hizo Shingeki No Kyojin. Una historia que en septiembre de 2009 nos presentó a unos titanes que amenazaban la existencia de la humanidad, para luego revelarse que había algo mucho más oscuro que involucraba una guerra, entre otros,  y Eren Jaeger era la clave para resolverlo. Sin entrar en más detalles de su trama, ya siendo 9 de abril en Japón, el manga reveló el desenlace con la publicación del capítulo 139 tras 11 años y 7 meses de serialización en la revista mensual Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha.

La semana pasada, su autor entregó el borrador del último capítulo a su editor justo el día que designó como el cumpleaños del protagonista de su manga, el 30 de marzo. A pesar que desde Kodansha advirtieron sobre los castigos que recibirían quienes filtraran el capítulo, lamentablemente no pudieron contra ellos y desde el martes comenzaron a circular los primeros spoilers, desatando la locura en redes sociales y volviendo trending topic por varias horas y países tanto al nombre de la obra como a los personajes principales. 

El manga cerrará su historia con 34 volúmenes, siendo el último publicado el próximo 9 de junio con una portada aún desconocida para el público. Traducido ha varios idiomas y publicado por distintas editoriales alrededor del mundo gracias a su enome éxito en Japón, pero hay que reconocer que muchas personas conocieron a Shingeki no Kyojin debido a la adaptación a anime de 2013 producido por WIT Studio, a esta primera temporada se sumaron dos más entre 2017 y 2019, para luego cambiar de estudio a MAPPA, quienes se hicieron cargo de la cuarta y última temporada que terminó a fines de marzo con 16 capítulos, a la espera de más a inicios del 2022. 

Attack on Titan, sul título oficial en occidente, mantuvo atentos a sus fanáticos por más de una década, con cada final de sus capítulos elevando más la tensión y dejando más incógnitas entre los lectores que debían esperar un mes completo para ver como continuaba la historia. Pero la espera terminó y el final ya está escrito y publicado, dejando distintas reacciones en redes sociales. Después de todo, no siempre se puede dar el gusto a todas las personas y varias han demostrado su descontento, incluso dirigiéndose a la cuenta de Twitter del editor para demostrar su malestar con el final. 

No obstante, también hay otra parte del fandom que sí le gustó el final que Isayama dio Eren, Mikasa, Armin y al resto de sus compañeros, por lo que el hashtag #ThankYouIsayama o #ThankYouHajimeIsayama está siendo usado para demostrar el agradecimiento al autor por escribir e ilustrar esta historia por casi 12 años, que tiene más de 100 millones de copias impresas en todo el mundo y ya es una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos.

Isayama creó personajes queridos y una historia memorable que ya tiene un lugar en el corazón de muchos seguidores que aman tanto al manga y anime, por lo que algunos usaron sus redes para despedir a la obra que los acompañó por tantos años. 

Te invitamos a revisar las reacciones del público, que de antemano te advertimos tienen spoilers. 

 

 

 

 

}

 

 

Cargando...

cargando