Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

08/04/2021

Netflix obtiene los derechos de transmisión de las nuevas películas de Sony

El servicio de streaming será el nuevo hogar de las producciones de la compañía a partir del próximo año.

+ en etc

Netflix y Sony Pictures han firmado un acuerdo de exclusividad por un período de cinco años que permitirá la visualización de sus películas en la plataforma, después de que estos se estrena en los cines. Esto es debido a que la popular plataforma de streaming ganó la subasta de casi dos años por los derechos exclusivos de Estados Unidos para transmitir los estrenos de Sony Pictures a partir de 2022.

Por lo anterior películas como MorbiusVenom: Let There Be CarnageSpider-Man: No Way HomeUnchartedWhere the Crawdads Sing y  Bullet Train, después de dejar las salas de cine llegarán al catálogo del streaming de pago. Este nuevo trato reemplaza al acuerdo de producción con Starz, propiedad de Lionsgate.

 "Sony Pictures es un gran socio y estamos encantados de ampliar nuestra relación a través de este acuerdo con visión de futuro", dijo el director de cine global de Netflix, Scott Stuber. "Esto no solo nos permite traer su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas y nueva IP a Netflix en los EE. UU., Sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo".

Netflix también tendrá preferencia para todas las películas originales de Sony producidas para el mercado de streaming. Ese trato también requiere que la plataforma se comprometa con una cierta cantidad de producciones del estudio, pero no impide que Sony venda títulos directos para el streaming a los rivales de NetflixSi este fuera el caso, Netflix tendría que pasar el proyecto para que Sony pueda venderlo a otra compañía.

“Netflix ha sido un socio excelente a medida que continuamos expandiendo nuestra relación”, comentó Keith Le Goy, presidente de redes y distribución mundial de Sony Pictures Entertainment. En Sony Pictures, producimos algunos de los mayores éxitos de taquilla y las películas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo demuestra aún más la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento ".

Netflix ya tenía un trato con Sony Pictures para todos sus lanzamientos animados. Además, hay que destacar que Sony es el único estudio tradicional de Hollywood sin un servicio de transmisión propio, como si lo tienen Disney, Warner Bros., Universal Pictures y Paramount Pictures.

 

Fuente: Variety

Cargando...

cargando