Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/04/2021

En solo 150 segundos el anime "Penguindrum" reunió los fondos para su nuevo proyecto

El director y cocreador de la historia inició una campaña crowdfunding para producir una película recopilatoria del anime para celebrar los 10 años desde su primera emisión.

+ en etc

Algunas producciones de anime están realizando campañas crowdfunding para poder financiar sus proyectos, el mes pasado WIT Studio logró duplicar los fondos para su película basada en el manga "The Girl from the Other Side" en menos de 24 horas. Un récord de tiempo que ha sido superado recientemente por "Penguindrum", quien cumplió su objetivo de reunir dinero solo en tres minutos para la realización de una cinta animada.

El propósito de esta recaudación es producir una versión cinematográfica para conmemorar el décimo aniversario del anime original. El propio director y escritor de la historia, Kunihiko Ikuhara, decidió hacer una película recopilatoria, para esto inició una campaña de crowdfunding en el sitio web Ubugoe, juntando hasta el momento 51,395,504 de yenes (más de 300 millones de pesos chilenos) en 150 segundos o menos de tres minutos. Esto es mucho más de los 10 millones de yenes que pretendian reunir, superando en más de un 513% la meta inicial, y podría seguir en aumento ya que la campaña cierra el 28 de mayo. 

 En el sitio indica que con el dinero mejorará la calidad de la nueva película, el sonido y la música para el proyecto que se titula "Re:cycle of Penguindrum", y además, promete crear un lugar para que todos puedan ver la película terminada. También se compromete a acreditar el nombre de cada pesona que donó y la oportunidad de ver el filme con anticipación a patrocinadores con residencia en Japón.

La campaña ofrece a los socios (patrocinadores) obsequios como papel tapiz del teléfono, insignias, calcomanías, el saludo escénico en línea en una proyección (para ver o asistir en persona), una comunidad en línea, un folleto "oficial" de dojinshi , una camiseta del décimo aniversario y un folleto teatral, y artículos autografiados presentados en la proyección privada del estreno.

El primer capítulo del anime se encuentra disponible completo en YouTube, pero solo en japonés:

El estudio Brains Base produjo el anime en 2011, mientras que Lapin Track está produciendo la versión cinematográfica, pero volverá a ser dirigida por Kunihiko Ikuhara ( Revolutionary Girl Utena y Sailor Moon) se emitió en 2011. La creadora del manga "Otome Yokai Zakuro", Lily Hoshino, se encargó de los diseños de personajes originales para la serie de 24 episodios, rol que volverá a repetir para la nueva producción. 

Fuente: ANN

 

 

Cargando...

cargando