Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/04/2021

Después de décadas Macross resuelve su disputa con Robotech y finalmente llegará al resto del mundo

Un nuevo acuerdo entre Big West y Harmony Gold permitirá el lanzamiento internacional de animes de la franquicia Macross.

+ en etc

Una de las mejores franquicias de mechas de anime, Macross, no ha tenido ningún contenido lanzado internacionalmente durante los últimos 26 años. Sin embargo, esto no se debe a que la calidad haya bajado ni a la falta de demanda. Es debido a una lucha legal de décadas sobre quién controla los derechos de la franquicia y en qué territorios. Sin embargo, esa disputa parece haberse resuelto finalmente, al menos ahora se permite la "distribución internacional inmediata" de Macross, según una declaración publicada por los titulares de derechos japoneses Big West que dice:

Este amplio acuerdo firmado por [Big West y Harmony Gold] el 1 de marzo de 2021, pone fin a dos décadas de desacuerdos y permitirá a Big West y Harmony Gold trazar un nuevo camino que desbloqueará el gran potencial de las franquicias Macross y Robotech a nivel Mundial. El acuerdo histórico permite de inmediato la distribución mundial de la mayoría de las películas y secuelas de televisión de Macross en todo el mundo, y también confirma que Big West no se opondrá al lanzamiento en Japón de una próxima película de Robotech de acción en vivo anticipada"

El comunicado también revela que "el acuerdo también reconoce la licencia exclusiva de Harmony Gold con Tatsunoko para el uso de los 41 personajes y mechas de Macross en la serie de televisión Robotech y mercadería relacionada en todo el mundo, excepto Japón. En el futuro, ambas partes cooperarán en la distribución de futuros proyectos de Macross y Robotech en beneficio de ambas franquicias ".

La versión condensada de la licencias de Macross es que en los años 80, antes de que el anime triunfara en el extranjero, Macross fue licenciado por Harmony Gold, un medio de comunicación y bienes raíces con sede en Los Ángeles. Harmony Gold juntó a Macross con otras dos series de anime no relacionadas para crear una serie que tituló "Robotech".

Harmony Gold compró los derechos de distribución internacional de Macross a Tatsunoko Productions de Japón, pero casos legales posteriores en aquel país determinaron que Tatsunoko solo tenía autoridad para vender los derechos internacionales de la serie de televisión Macross original de 1982, y no tenía ningún dominio sobre los derechos domésticos japoneses o internacionales. Los derechos de las entregas posteriores de la franquicia Macross, se determinó que eran propiedad de Studio Nue y Big West de Japón.

El anuncio del acuerdo entre Big West y Haromny Gold estuvo acompañado de comentarios del director representante de Big West, Kaya Onishi, quien dijo: “Estoy feliz de poder ayudar a llevar Macross a personas de todo el mundo en el 40 aniversario de la serie. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento al presidente de Harmony Gold, Frank Agrama, por su valiente decisión en este asunto ”.

 “Este es también un momento emocionante para los fanáticos de Robotech y Macross en todo el mundo. Agradezco a mi amiga, la Directora Representante de Bigwest, Kaya Onishi por su arduo trabajo para ayudarnos a alcanzar esta resolución tan deseada que protege a nuestras dos franquicias mientras construimos un mejor mañana para nuestras dos compañías ”, declaró tras el anuncio. 

 

Fuente: Web oficial de Macross

Cargando...

cargando