Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/04/2021

Autor de Tokyo Ghoul realizó un homenaje a Shingeki no Kyojin tras el final del manga

Diversos artistas dibujaron ilustraciones especiales para despedir a la popular historia

+ en etc

Sui Ishida, conocido por su trabajo en Tokyo Ghoul, se despidió de Shingeki no Kyojin al igual que muchos lectores y fanáticos alrededor del mundo con un homenaje especial a la obra. Al parecer el artista también seguía cada mes el manga de su colega Hajime Isayama, por lo que el día en que se imprimió el último capítulo publicó en sus redes sociales una ilustración con su propia interpretación de Eren Jaeger. 

La ilustración muestra una versión del protagonista con el estilo característico de Ishida, dando incluso un toque más oscuro al personaje:

Otro mangaka que quiso estar presente en el final del manga, fue Reiji Miyajima el artista detrás de Kanojo, Okarishimasu (Rent A Girlfriend). Él dibujó a Chizuru Mizuhara haciendo la ya icónica pose de la Legión de Reconocimiento: 

Por otra parte, el artista Marvin compartió una increíble ilustración de agradecimiento a Hajime Isayama, en la que lo retrata dibujando la emblemática escena que también es la portada del primer volumen del manga:

Mushiyo, quien es conocida por dibujar algunas imágenes conmemorativas de los capítulos de la cuarta temporada ya que trabajó como animadora en la producción, también manifestó su agradecimiento a Isayama con esta ilustración que es la unión de varias publicaciones realizadas previamente y que puedes ver visitando su cuenta de Twitter:

Como mencionamos anteriormente, Sui Ishida es el autor de "Tokyo Ghoul", manga del género seinen publicado desde 2011 en la revista "Young Jump" hasta el 2014, para luego dar paso a la secuela denominada "Tokyo Ghoul: re", que se editó hasta julio de 2018. La historia fue llevada al anime en dos temporadas de doce episodios cada una, que fueron producidas por el estudio Pierrot. En abril de 2018, se adaptó la segunda parte, que también consta de dos temporadas.

El creador de la obra, Sui Ishida, también ha trabajado en otros proyectos, siendo uno de ellos el story board basado en el pasado de Hisoka de Hunter x Hunter del autor Yoshihiro Togashi. Esta historia tuvo 69 páginas y fue publicado en Shonen Jump+ en 2016. Su último trabajo es la novela visual y juego de ritmo para Nintendo Switch 'Jack Jeanne Project' lanzada este año, donde está acreditado con el trabajo original, diseñador de personajes, ambientes e ilustraciones. 

Shingeki no Kyojin llegó a su fin el pasado 9 de abril con la publicación de su capítulo 139 en la revista Bessatsu Shonen Magazine. Kodansha publicará el último tomo (34) del manga el próximo 9 de junio, mientras que la adaptación al anime de los episodios finales se estrenará en los primeros meses del 2022 y estarán nuevamente a cargo del estudio MAPPA. 

 

 

Cargando...

cargando