Japonesa está en graves problemas con la ley después de vender carteles piratas de Evangelion
La residente de Tokio los vendía en un alto precio.

Una mujer de 45 años de Tokio, logró convencer a un hombre de 60 y tantos en un mercado de pulgas para que le comprara un póster pirata de Evangelion por 7,900 yenes. (Unos 60.000 pesos chilenos) y ahora la vendedora se encuentra en problemas con la ley.
Según el Departamento de Policía de la Prefectura de Kanagawa, la venta tuvo lugar el 12 de septiembre e involucró un cartel sin licencia de Asuka de Evangelion. A finales de noviembre, un registro de la casa de la mujer en el barrio de Setagaya de Tokio encontró otros 52 carteles piratas, la mayor parte de los cuales presentaban a varios miembros del elenco de Eva.
En lugar de duplicados exactos de carteles oficiales, algunos de los elementos parecen ser una mezcla de artes oficiales pegados en nuevos fondos, mientras que otros parecen fan art de los personajes. Se han presentado cargos contra la mujer por violar la ley de derechos de autor, que ella ha admitido, diciendo "Los vendí para ganar dinero extra para gastos".
Los investigadores dicen que la mujer compró los carteles a granel en línea a un “artista estadounidense” que los imprimió y luego los revende a precios inflados, ganando aproximadamente 1,2 millones de yenes (unos 8 millones de pesos chilenos).
Si bien la industria del anime en Japón tiene una larga historia de indulgencia hacia los artistas, como lo demuestran las multitudes masivas en eventos doujinshi como Comiket, donde los cómics y las ilustraciones de personajes con derechos de autor se venden abiertamente, hay un par de criterios que generalmente se espera que los vendedores cumplan, como haber producido la obra de arte que están vendiendo ellos mismos, ofrecerla por un tiempo limitado y un flujo de ingresos que, al menos en apariencia, está destinado a compensar los costos y permitir que el artista continúe creando.
Fuente: Otakomu