Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/04/2021

Fanáticos en China hicieron funeral para despedir a un personaje de Shingeki no Kyojin

El final del manga dejó conmocionados a los seguidores, por lo que quisieron rendir tributo en su país.

+ en etc

La siguiente nota contiene SPOILERS del capítulo final del manga de Shingeki no Kyojin.

____________________________________________________________________________

La muerte de Eren Jaeger en Shingeki no Kyojin impactó profundamente a los fanáticos de la obra tras darse a conocer sus verdaderas intenciones y sacrificio para que sus amigos pudieran vivir.  Aunque la conclusión de la historia no fue del agrado de algunos lectores, a muchos otros si les gustó el giro que dio al final su autor, Hajime Isayama, por lo que un grupo de personas en China se reunieron para despedir al personaje. 

A través de un video se reveló un funeral en que aparecen algunas personas cubiertas con las icónicas capas verdes de la Legión de Reconocimiento mientras otras van vestidas de negro y llevan paraguas. El conjunto se dirige con una ilustración del protagonista hasta un altar adornado con coronas de flores y velas. 

Acompañados de melodías usadas en el anime para entregar el último adiós a Eren, uno de los asistentes dio un discurso en su honor repasando un poco la historia y destacando las frases más memorables de Eren. "Isayama nunca se llevará a quien persiguió su libertad y salvó el paraíso. Tatakae. Estoy realmente llorando. Qué pérdida es esta", dice un extracto del discurso (vía Somos Kudasai). Al final, los presentes  realizaron el conocido saludo en que los personajes “entregan sus corazones”. 

El video con el homenaje fue subido al sitio web chino, Bilibili, que funciona como una plataforma de streaming de anime, cómics, juegos, entre otros. Esto llama la atención, pues en aquel país Shingeki no Kyojin está prohíbido porque, al parecer, el gobierno asiático no está de acuerdo en que el anime muestre una oposición hacia la autoridad.

Al final del video también se muestra un detrás de escena con los preparativos de este réquiem que también se encuentra disponible en YouTube: 

Incluso también ya ha sido subido un video con subtítulos en español con la despedida de los fanáticos en China:

 

Cargando...

cargando