28/04/2021

Paddington 2 se convirtió en la película con mejor reseña de todos los tiempos

El clásico de Orson Welles ha sido derribado en un popular sitio de revisión y reseñas.

Luego que se descubrió una crítica negativa del clásico de Orson Welles de 1941, "El ciudadano Kane", el filme británico-francesa "Paddington 2", protagonizada por un tierno osito que habla se convirtió en la película mejor calificada de todos los tiempos en el sitio web Rotten Tomatoes.

Tras descubrir una reseña negativa de "Citizen Kane" de hace 80 años en el diario Chicago Tribune, la cinta bajó del 100% al 99% en Rotten Tomatoes. Según The Hollywood Reporter, hay otras películas que tienen una calificación perfecta, "pero Paddington 2 tiene muchas más críticas", y además la audiencia le otorgó un 88% con más de 5000 espectadores.

De acuerdo a Cine Premiere la reseña que hizo descender a la cinta considerada como una de las más grandes obras maestras de toda la historia del cinefue escrita por la crítica Mae Tinée para el Chicago Tribune y publicada el 7 de mayo de 1941 con el siguiente título: "Citizen Kane falla en impresionar a la crítica como la mejor película jamás filmada".

The Hollywood Reporter conversó sobre este triunfo con Paul King, quien escribió y dirigió las dos películas de Paddington, que señaló que intentará no dejarse llevar demasiado, a pesar de haber superado a Welles y a una película que ha sido ampliamente citada (y no solo en Rotten Tomatoes) como la mejor.

"Es muy agradable estar en cualquier lista que incluya a Citizen Kane,  pero obviamente es una lista bastante excéntrica que va desde Citizen Kane hasta Paddington 2 , así que intentaré no tomarlo demasiado en serio", le dijo a THR. Además, agregó que: "No dejaré que se me suba demasiado a la cabeza e inmediatamente construiré mi Xanadu. Pero he estado preparando un modelo por si acaso".

Mientras que la cuenta oficial de Twitter del osito Paddington también reaccionó ante este inesperado suceso: "Espero que el Sr. Kane no se moleste demasiado cuando escuche que lo he alcanzado en Rotten Tomatoes".

Rotten Tomatoes es un sitio que recopila diversas reseñas alrededor del mundo de publicaciones verificadas, y al juntarlas se obtiene una calificación general. Por otro lado, otra plataforma importante de evaluación para el cine y la televisión es IMDB, éste recoge los votos de los usuarios. En estos momentos en este sitio la mejor película de la historia es The Shawshank Redemption (Sueños de libertad) de 1994, mientras que Citizen Kane está en el lugar 112 y Paddington 2 de 2017, no está en el listado pero tiene un no despreciable 7.8 de 10 en su calificación.

Por último, la tercera película de Paddington ya está confirmada, y su director le dijo a THR que el guión está "bien desarrollado y avanzando muy bien".