Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

29/04/2021

How NOT to Summon a Demon Lord Omega eliminará de su segundo capítulo a un personaje parecido a una popular VTuber

El comité de producción se disculpó por el personaje similar a Usada Pekora.

+ en etc

En el episodio 2 de la segunda temporada de How NOT to Summon a Demon Lord Ω los espectadores se dieron cuenta que un personaje se parecía mucho a la VTuber de Hololive, Usada Pekora. Tras algunas semanas desde su emisión, la producción a través de Twitter publicó un comunicado en el que expresan que se contactaron con la empresa matriz de Hololive, Cover Corp, por lo que han decidido reemplazar el diseño del personaje. 

En respuesta a sus comentarios, confirmamos de inmediato los hechos del proceso de producción e informamos la situación a la empresa administradora de Hololive, COVER Corp, y les consultamos sobre cómo proceder con la situación. COVER Corp entendió la situación y, como resultado de las discusiones, continuaremos haciendo correcciones a la animación en el futuro, así como también reemplazaremos el personaje en cuestión por uno nuevo para retransmisiones y otros usos en el futuro", dice parte del comunicado agregando un "sincero agradecimiento" a la compañía por su comprensión y se disculpó con los fanáticos. 

La figura que solo aparece brevemente en una escena y casi al inicio del capítulo al fondo será reemplazada en las retransmisiones posteriores y en otros formatos del lanzamiento del anime. La cuenta de la artista virtual también se dio cuenta de su similitud con el personaje y publicó la imagen tuiteando un sorprendido "¿Peko?"

Imagen original de Pekora: 

Usada Pekora es una VTuber de la agencia de idol virtuales Hololive creado por Cover Corp. Ella es parte de la tercera generación de la empresa y debutó en julio de 2019. En diciembre de 2020, alcanzó el hito de 1 millón de suscriptores mientras que en 2020, fue una de las 5 streamers femeninas más vistas. Más de 50 YouTubers virtuales pertenecen actualmente a hololive; según el sitio web en inglés de la agencia, tiene alrededor de 4.4 millones de fanáticos en YouTube y 4 millones en bilibili.

Por su parte, How Not to Summon a Demon Lord o conocida en Japón como Isekai Mao a Shokan Shojo no Dorei Majutsu está basada en una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Yukiya Murasaki e ilustradas por Takahiro Tsurusaki, que hasta el momento han sido recopiladas en 13 volúmenes. Su adaptación al anime es producida por Ajia-do Animation Works, su primera temporada tuvo 12 episodios y la segunda, que está en emisión, está confirmada con 10 capítulos. 

La historia sigue a Takuma Sakamoto, un poderoso jugador del MMORPG, Cross Reverie. Un día, es convocado a un mundo fuera del suyo, pero con la misma apariencia que tenía en el juego donde dos chicas se proclaman su invocadora, pero algo sale mal y terminan siendo ellas las que desde ahora deben seguirlo. Aunque Takuma puede ser el Hechicero más fuerte que existe, no tiene idea de cómo hablar con otras personas, por lo que finje actuar como su personaje del juego.

 

Fuente: ANN

Cargando...

cargando