Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

30/04/2021

¿Marvel o DC?: Estudio revela cuáles son los superhéroes y villanos más populares en el mundo

Conoce los favoritos según la cantidad de búsquedas de cada superhéroe en Google.

+ en etc

¿Cuál es el universo de superhéroes favorito en el mundo? Es la respuesta que quiso responder el estudio elaborado por el sitio británico Game, analizando todas las búsquedas de Google a nivel mundial para revelar cuál de los personajes de Marvel o DC es el favorito y más popular en distintos países. 

Ambas compañías de entretenimiento han inspirado películas, series para servicios de streaming  y consolas de videojuegos. Durante años los fanáticos de varios universos han debatido para ver cuál tiene los mejores villanos y héroes, sin embargo, este nuevo estudio podría poner fin a la discusión al revelar nuevos datos sobre las preferencias mundiales. 

De acuerdo a su investigación, Marvel es el preferido en 51 países, llevándose el 85% de los resultados. Sus éxitos de taquilla y recientes lanzamientos de series exclusivas en Disney+ como Wandavision y The Falcon and The Winter Soldier, lo han convertido en el favorito. Entre los países donde lidera está Reino Unido, Australia, Colombia e India, siendo mayormente popular en Oceanía y América, a excepción de Chile que favorece a DC, al igual que otros 9 países que incluyen a Rusia, China, Japón y Corea del Sur. Hay que destacar que las búsquedas de Marvel en Estados Unidos triplican a las de DC, pero esta nación está en segundo lugar dentro del 15 % que se inclina hacia a ella.

 

Mientras que Spider-Man se lleva el título del superhéroe más popular del mundo. Creado por Stan Lee, Spider-Man es el alter ego de Peter Parker y ha sido el foco de cómics, series de películas y videojuegos, por lo que no es de extrañar que esté en la cima de 57 países.

En segundo lugar está Wonder Woman que es la superheroína de DC favorita en 15 países. Batman completa los tres primeros, siendo el héroe más buscado en 11 países. Según revela la imagen, Chile está dentro de los 10 países que les gusta Iron Man, colocándolo en cuarto lugar; le sigue Superman en seis países y Capitán América y Aquaman empatan en la misma cantidad de países que los prefieren. Además, Groot es muy popular en Turquía.

Por último, los supervillanos que muchas veces también suelen incluso ser más populares que los mismos superhéroes, los resultados arrojan que Marvel gana con Thanos, que es el villano más buscado en 66 países.

En segundo lugar está el rival de Batman, el Joker, favorito en 21 países donde uno de ellos es ChileEl icónico personaje ha sido interpretado por Heath Ledger, Jack Nicholson y, recientemente, Joaquin Phoenix en la pantalla grande, convirtiéndolo en uno de los supervillanos más conocidos del mundo.

El tercer lugar ha sido para Venom en 16 países, por lo que el estudio sugiere que los supervillanos de Marvel son los más populares, con solo dos villanos en los resultados provenientes de DC: Joker y Catwoman. 

 Y tú, ¿prefieres Marvel o DC? 

 

Fuente: GAME 

 

Cargando...

cargando