PlayStation anuncia asociación con Discord para el 2022

Sony se hace accionista minoritario para integrar el sistema de comunicación en PlayStation.

Sony y Discord anunciaron su nueva alianza, la que tiene por objetivo integrar la popular plataforma de comunicación a la consola PlayStation. Las dos compañías han anunciado el acuerdo pocos días después de que se negara la posible venta de Discord a Microsoft. Discord seguirá independiente, aunque Sony Interactive Entertainment ha comprado una participación minoritaria de la start-up.

En el comunicado firmado por Jim Ryan, CEO de SIE, explican que para principios del año que viene, Discord se integrará a los sistemas online de PlayStation Network, tanto en consolas como en la app de móviles. No han dado detalles, pero debería ser mayor que la integración actual entre Discord y Xbox Live, que permite ver quién de tus amigos está jugando a través de Discord, pero no puedes comunicarte con ellos. 

Discord es usado por 140 millones de usuarios cada mes en todo el mundo, y es especialmente popular entre los gamers como chat de vídeo y voz. La plataforma lanzada en 2015, duplicó su valor financiero en 7.000 millones de dólares, tras un año en el que los servicios de comunicación como Skype o Zoom dispararon su consumo por la pandemia. 

 

 

 

Fuente: Hobbyconsolas

Cargando...

cargando