Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

06/05/2021

Nintendo nombrará al CEO del estudio Illumination como nuevo director externo de la compañía

Chris Meledandri está co-produciendo la película de Super Mario Bros.

+ en etc

Nintendo anunció en su informe financiero para el año fiscal que nominará al fundador y CEO del estudio de animación estadounidense Illumination, Chris Meledandri, como Director Externo de la compañía el 29 de junio. Actualmente, él está co-produciendo la película animada de Super Mario Bros. que se estrenará en algún momento del 2022. 

El estudio de Meledandri es responsable de Minions y Mi villano favorito (Despicable Me). Su llegada a la junta directiva luego de la aprobación del puesto que "será efectiva una vez aprobado en la 81ª Asamblea General Anual de Accionistas que se celebrará el 29 de junio de 2021", indica el informe. 

Nintendo tiene actualmente tres directores externos, pero Meledandri será el primer ciudadano estadounidense en ocupar el cargo, indica IGN. Nintendo está buscando realizar nuevos proyectos animados después del lanzamiento de la película de Mario Bros., por lo que es posible que él y su conocimiento de cine y animación brinden asesoramiento en esta expansión de la empresa. 

El presidente de Nintendo, Furukawa, también declaró recientemente que "la animación, en general, es algo que estamos investigando, y no solo esta franquicia [de Mario]. "Nos damos cuenta de que, a menos que salgamos de los videojuegos, será difícil que nuestra visión creativa se materialice”, dijo con respecto a los próximos pasos de Nintendo y las novedades que podrían haber en el futuro para los fanáticos de sus franquicias. 

Meledandri y el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, han desarrollado una buena relación a lo largo de los años. En 2018 le dijo a Variety que la película estaba en "desarrollo prioritario" y afirmó que Miyamoto es "el centro de la creación de esta película". Además, destacó que la "voz creativa original" a menudo está ausente en las adaptaciones de Hollywood, por lo que está sorprendido de su trabajo en este proyecto. 

Cargando...

cargando