Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

10/05/2021

Tom Cruise devuelve sus 3 Globos de Oro en protesta contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

La estrella de Misión Imposible se une a la protesta en torno a la falta de diversidad e inclusión en la organización.

+ en etc

Se ha confirmado que la transmisión del show de los Globos de Oro 2022 ha sido cancelada por la cadena NBC, debido a varias reclamos en contra de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) por la falta de diversidad que cuentan entre sus integrantes. Por lo que varias figuras importantes del mundo del entretenimiento como Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, manifestó que detienen cualquier actividad con su organización, a la que también se ha sumado Amazon y WarnerMedia. 

Ahora se ha dado a conocer que el actor Tom Cruise regresó los tres Globos de Oro que había ganado en años previos en protesta contra su política poco inclusiva. Según reporta Deadline, los trofeos que se acaba de enviar a la sede de la HFPA son el premio al Mejor Actor que ganó para "Jerry Maguire", el premio al Mejor Actor por "Born on the Fourth of July" y el premio al Mejor Actor de Reparto por "Magnolia". 

Además de él varios actores han manifestado su malestar con la agrupación, incluidos Scarlett Johansson y Mark Ruffalo que pidieron a la industria que "retroceda" de los Globos de Oro hasta que se implementen reformas dentro de la HFPA. 

"Como actor que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Ésa es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias”, dijo la actriz tras Black Widow en un comunicado. 

"A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto", concluyó la actriz. Mientras que Mark Ruffalo, escribió en Twitter que 'no puede sentirse orgulloso o feliz por haber recibido este premio" a menos que la organización "dé un paso al frente"'

Las protestas comenzaron a principios de este año después de que un reportaje de Los Angeles Times informara que no había miembros negros en la organización que entrega los premios. A principios de este mes, la HFPA anunció que se centraría en reclutar grupos subrepresentados para nuevos miembros durante los próximos 18 meses, de acuerdo a Variety. Pero hasta que eso suceda, se espera que más miembros de Hollywood rechacen los Globos de Oro y la HFPA.

 

Cargando...

cargando