Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/05/2021

Conoce las 10 películas y series más exitosas del primer trimestre del 2021 en Netflix

La plataforma cuenta con varios estrenos en lo que va del año. Uno de los seleccionados incluso fue nominado a un Oscar.

+ en etc

Desde el primer día de este 2021 que Netflix empezó a estrenar nuevas series y películas. Algunas pasaron más inadvertidas, pero otras han logrado cautivar al público a lo largo de todo el mundo. Aquí te mostramos cuales han sido las 10 películas y series más exitosas que la plataforma ha incorporado en lo que va del año.

Fragmentos de una mujer:

 

La película dramática “Fragmentos de una mujer” dirigida por Kornél Mundruczó, se estrenó el pasado 7 de enero. La cinta ha recibido tal éxito, que la protagonista Vanessa Kirby, quien interpreta a Martha, obtuvo una nominación por mejor actriz a los Oscar. El filme trata sobre una pareja de Boston que está a punto de convertirse en padres, pero de un momento a otro sus vidas dan un traumático giro.

 

Bajocero:

 

La película de thriller española, que se estrenó el pasado 29 de enero, ya es catalogada como la mejor cinta del país europeo en Netflix, al haber logrado ser lo más visto de la plataforma en más de cincuenta países según FlixPatrol.

La cinta dirigida por Lluís Quílez, está protagonizada por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde y trata de un conductor que traslada a un grupo de presos en un camión blindado a mitad de la noche, hasta que de repente sus compañeros desaparecen y empieza el caos.

 

Loco por ella:

 

 “Loco por ella” es otra película española que ha obtenido gran éxito desde su estreno el pasado 26 de febrero. La comedia romántica dirigida por Dani de la Orden, consiguió estar en el número uno mundial de Netflix, desde su primer fin de semana.

La película trata de cómo Adri (Álvaro Cervantes), se interna por opción propia y ayuda de un falso diagnóstico, a el Centro los Sauces, una institución mental donde hace de todo para conquistar a Carla (Susana Abaitua) que está internada ahí.

 

El día del sí:

 

El estreno de esta película de comedia poco promocionada, fue el 12 de febrero y ya ha alcanzado gran éxito en Netflix. La película dirigida por Miguel Arteta, ha estado dentro del top 10 en Chile desde su estreno.

La cinta es protagonizada por Jennifer Garden y Edgar Ramírez, que conforman un matrimonio muy poco permisivo con sus hijos, pero esto cambia y por 24 horas les conceden a ellos el “día del sí”, donde no pueden negarse a ninguna petición que tengan los tres pequeños.

 

Malcolm & Marie:

 

Esta película de drama romántico estadounidense que fue rodada en pleno confinamiento y en secreto, por el cineasta Sam Levinston, se estrenó en Netflix el pasado 5 de febrero.

La cinta está protagonizada por Zendaya, la protagonista de la exitosa serie “Euphoria” y por John David Washington, el ex jugador de fútbol americano profesional y que apareció en la película Tenet.

La historia gira entorno a una noche en la que un director de cine regresa a su hogar y junto a su pareja empiezan a recordar relaciones pasadas, lo cual pone a prueba el amor en la relación. La cinta ha estado en la lista de varios rankings que se han publicado en distintos medios y que recomiendan estrenos de la plataforma.

 

Lupin:

 

La serie de acción francesa, Lupin, se estrenó el pasado 8 de enero y hasta el momento ha sido una de las series más vistas en la plataforma a nivel mundial, con más de 70 millones de reproducciones según el portal de Vogue España. Lupin, cuenta con Omar Sy como protagonista, quien interpreta a Assane Diop, el cual decide convertirse en el ladrón de guante blanco más famoso de toda Francia y así poder vengar la muerte de su padre. Netflix ya confirmó el estreno de la segunda parte de la serie para este 2021, que contará al igual que su primera temporada con 5 capítulos.

 

Cobra Kai, temporada 3:

 

Otra exitosa serie de acción ha sido la temporada 3 de Cobra Kai, que se estrenó el primero de enero de este 2021, de manera exclusiva en Netflix y que según el portal Deadline, tiene cerca de 41 millones de visitas, siendo una de las más vistas en lo que va del año. La nueva temporada de la serie estadounidense inspirada en Karate Kid, trata sobre el violento enfrentamiento que los protagonistas de Cobra Kai deben tener ante los estudiantes de los dojos LaRusso y Lawrance.

Debido al éxito que ha tenido la serie, ya se empezaron los rodajes de la cuarta temporada y se espera que se estrene los primeros días del 2022.

 

Madre solo hay dos:

 

“Madre solo hay dos” es una serie de comedia dramática mexicana que se estrenó el 20 de enero de este año y que trata de dos madres muy distintas, que se dan cuentas que sus hijos fueron cambiados por accidente al nacer. La producción ha logrado tener éxito en varias partes del mundo, ya que, al cumplirse los 28 días de estar disponible en la plataforma, la serie protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto, alcanzó los 23 millones de visualizaciones según la página de SensaCine México.

 

El baile de las luciérnagas:

 

La serie de género dramático producida por Maggie Friedman y que se estrenó el 3 de febrero de este año, ha sido un fenómeno en Netflix para los usuarios chilenos según una publicación de La Tercera. La serie apuesta por una historia de amistad incondicional de sus protagonistas Tully (Katherine Heigl) y Kate (Sarah Chalke). La producción se destaca por los saltos temporales entre los años 70, 80 y 90, lo cual permite ver los inicios de los personajes y donde se va relatando los momentos buenos y malos a lo largo de los años de estas dos grandes amigas.

 

Destino: La saga Winx:

 

Esta serie de ficción se estrenó el pasado 22 de enero y fue creada por Brian Young. La ficción de fantasía está basada en Winx Club, la producción de animación italiana que debutó en el 2004. Esta nueva versión, ya ha conseguido colocarse dentro de lo más visto en Chile en lo que va del año según un ranking publicado por La Tercera. “Destino: La Saga Winx”, tiene como protagonistas a Bloom (Abigail Cowen), Terra (Eliot Salt), Stella (Hannah van der Westhuysen), Musa (Elisha Applebaum) y Aisha (Precious Mustapha), cinco hadas que empiezan a estudiar en el internado Alfea, en el que deben aprender a dominar sus poderes mágicos.

 

Este fue el resumen de las 10 películas y series más exitosas del primer trimestre del año, ¿Ya las viste todas?

 Por Fernanda Figueroa T.

Cargando...

cargando