Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/06/2021

El género de Loki aparece como 'fluido' en el último teaser de la serie

La serie se estrena el próximo miércoles 9 de junio en la plataforma de streaming de Disney.

+ en etc

Esta semana se estrena la serie de Loki en Disney+, por lo que durante las últimas semanas Marvel Studio ha publicado varios avances que muestran un poco más de la nueva historia. El más reciente fue presentado el domingo y ha llamado la atención de los fanáticos por un pequeño texto en el video en el que aparece un archivo de la organización Time Variance Authority (TVA), indicando que el sexo del Dios de la Travesura interpretado por Tom Hiddleston es "fluido", es decir, no se identifica con un solo género.


En las páginas de los cómics de Marvel, Loki puede cambiar de forma a otras personas y ha sido mujer en algunas ocasiones, aunque en el MCU todavía no se explora ese lado del personaje. La idea de que Loki sea de género fluido no es un concepto nuevo para los fanáticos de los cómics, se convirtió en canon en Original Sin en 2014 cuando, después de la revelación de que Angela es la hija perdida de Odin, el rey asgardiano dice "Mi hijo, mi hija y mi hijo que es ambos”, mientras que en Loki: Where Mischief Lies, se señala que el personaje es pansexual (vía ComicBook). 

Por otra parte entrando en la historia de la serie, tal como se ha visto en anteriores adelantos, Loki ahora está encarcelado por la TVA, quienes monitorean el multiverso, a causa de su decisión de tomar el Tesseract en Avengers: Endgame y que provocó que la línea de tiempo principal del MCU se dividiera, desencadenando la "variante Loki". 

Lo anterior, hará que Mobius M. Mobius, interpetado por Owen Wilson, lo reclute para retrasar las variaciones en la línea de tiempo y arreglarlas. Sin embargo, Loki no es un ser confiable y eso le causará más de un problema a lo largo de los seis capítulos que tendrá la serie. 

Otros actores que participarán son Sophia Di Martino, Gugu Mbatha-Raw y Richard E. Grant; mientras que Kate Herron dirige y Michael Waldron escribió el guion de la serie que busca sorprender a los usuarios del servicio de streaming, al igual que sus predecesoras.

Cargando...

cargando