Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/06/2021

La serie de Loki revela que existe una fuerza mucho más poderosa que las Gemas del Infinito

Las gemas no son tan importantes como pensábamos.

+ en etc

 

LA SIGUIENTE NOTA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER CAPÍTULO DE LOKI. 

 

Los miércoles de Loki ya comenzaron en Disney Plus y el estreno de su primer capítulo titulado “un glorioso propósito” no pasó desapercibido por las revelaciones que sorprendieron a los fanáticos. Como ya adelantaba los muchos videos que publicó Marvel Studios sobre la serie, la historia giraría en torno a la Time Variance Authority (TVA), las autoridades que vigilan las variaciones en el tiempo, y que hasta el momento eran desconocidos para el universo cinematografico pero siempre estuvieron ahí monitoreando lo que ocurría.

Los primeros segundos de la serie retoman los eventos de Avengers: Endgame cuando el Dios de la Travesura escapa de la Torre Stark usando el Teseracto, esto lo lleva a un desierto en Mongolia, pero varios agentes de TVA lo toman prisionero para llevarlo a su sede, donde planean procesar la nueva variante. Al llegar, uno de los agentes le entrega el Teseracto a un hombre en la recepción, quien no se impresiona con el artefacto.

Luego se presenta como opera un poco la TVA hasta que le revelan a Loki que su escape provocó que la línea de tiempo principal se dividiera, antes de ser castigado, Mobius M. Mobius llega a su rescate y le explica con mayores detalles que ha creado una línea de tiempo alternativa al contarle lo que realmente sucedió si no se hubiera escabullido. Aprovechando una oportunidad en que el agente se ausenta, Loki usa un dispositivo de la TVA que le permite alterar el tiempo de flujo. 

Loki deambula por la sede de TVA antes de encontrarse con Casey, el recepcionista, por lo que le pide que le que entregue el Teseracto. Casey abre una maleta para darle la gema, pero Loki hace un descubrimiento impactante: el Tesseracto es solo una de las innumerables Infinity Stones o Gemas del Infinito en posesión de TVA. La organización tiene en su poder diferentes versiones de las gemas e incluso Casey le dice que muchos de los agentes las usan como pisapapeles. Loki se da cuenta de que el edificio burocrático es la entidad más poderosa del universo, por lo que resignado regresa a la sala donde lo llevó Mobius.

Esta revelación hizo que los espectadores vieran como las apreciadas gemas que hicieron perder la vida a Vision, Black Widow y Iron Man, no valen nada en la nueva serie de Marvel, de modo que generó muchas reacciones. A continuación puedes leer algunas de ellas:

 

 

Durante casi todas las películas de Marvel Studios las Gemas del Infinito eran la base general de casi todos los problemas donde incluso Thanos las usó para acabar con la mitad de la vida en el universo y los Vengadores tuvieron que viajar a través del tiempo para recolectar versiones pasadas de las gemas, pero eso tenía suceder de esa manera por lo que la TVA no intervino. Es posible que las piedras no tengan el poder absoluto que nos hicieron creer que tenían, pero eso no borrará su impacto en la línea temporal principal. 

Por otra parte, el primer capítulo también tuvo momentos muy emotivos cuando Loki revisó su línea de tiempo no alterada, algo que emocionó a los espectadores y también alabaron la interpretación de Tom Hiddeleston y la evolución que se espera del personaje:


.

 

Cargando...

cargando