Pokémon fue la franquicia con mayores ganancias en Japón en 2020

A pesar de los poderosos rivales en los últimos años, Pokémon sale victorioso

Tal vez para muchos, es lógico creer que Pokémon es la franquicia más popular de Japón, considerando que en la actualiadad encuentras productos de todo tipo vestidos con alguno de los monstruos de bolsillo, sin embargo, en 2014, muchas tiendas no tenían productos vinculados a Pokémon, pues Yo-Kai Watch, un juego de Level-5, arrasó con Pokémon. 

En 2014 no hubo títulos emblemáticos de la marca, solo una serie de productos y los remakes de Omega Ruby y Alpha Sapphire. Así comenzó una especie de sequía de contenido en la que solo se lanzaron juegos que atraerían a los fanáticos actuales, y aunque el anime de Pokémon X e Y de 2013 siguió siendo popular, no tenía ninguna posibilidad contra Yo-Kai Watch.

Para el 2016, en el vigésimo aniversario de Pokémon se anunció la llegada oficial del nuevo y aventurero proyecto de The Pokémon Company: Pokémon GO. Ese mismo año, en noviembre llegó: Pokémon Sol y Pokémon Luna, así como varias canciones originales y videos de YouTube destinados a mostrar nuevos Pokémon que impulsaron el reconocimiento de la marca a niveles nunca antes vistos.

Con esta base la compañía disfrutó de sus aumentos más dramáticos en las ganancias netas durante el año fiscal de 2017, reforzada por usuarios fieles y una afluencia de nuevos fanáticos de Pokémon GO. Aunque The Pokémon Company es una empresa privada y, por lo tanto, no necesita revelar sus detalles financieros, un resumen de sus ganancias netas mostró que pasaron de 5,6 millones de dólares (para el año fiscal que finalizó el 28 de febrero de 2016) a los 143,3. millones de dólares para el año fiscal de 2017.

Por primera vez en la historia, The Pokémon Company publicó su información financiera para el año fiscal que finalizó el 28 de febrero de 2021. Según la información proporcionada, The Pokémon Company obtuvo una ganancia neta de 170 millones de dólares en 2020. Una serie de factores deben haber conspirado para alcanzar este nuevo hito: los nuevos títulos Pokémon Sword y Pokémon Shield ciertamente se vendieron bien, al igual que sus títulos adicionales. Los paquetes de DLC y el éxito continuo de Pokémon GO. El aumento de las compras de Nintendo Switch durante la pandemia también puede haber ayudado, ya que las personas lucharon por encontrar formas de entretenerse a sí mismas y a sus familias en casa.

Pokémon ha esperado durante mucho tiempo remakes de Diamond y Pearl que se encuentran en proceso, pero están adoptando un nuevo ángulo en comparación con remakes anteriores; Brilliant Diamond y Shining Pearl. También están produciendo Pokémon Legends Arceus, que parece tener más en común con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Considerando el nuevo boom de las Cartas Coleccionables de Pokémon y la secuela de Pokémon Snap, se espera que la compañía alcance otro récord para el año fiscal de 2021.

En cuanto a Yo-Kai Watch, en 2016 justo cuando Pokémon se estaba recuperando, su popularidad se desplomó y muchas de sus tiendas cerraron en 2018. No ha habido un nuevo juego desde 2019, pero una nueva versión del anime comenzó a transmitirse en Japón en Abril de 2021. 

 

Fuente: kantanGames

Cargando...

cargando