Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/06/2021

Escuelas secundarias japonesas eliminan prohibiciones obsoletas que tenían a sus estudiantes

Algunas de las reglas habían terminado en juicios entre estudiantes y establecimientos.

+ en etc

Recientemente las controvertidas regulaciones escolares han estado bajo el foco de atención en Japón a causa de una abrumadora cantidad de personas que piden que se hagan revisiones después de que se reveló que reglas, que han estado vigentes en una gran cantidad de escuelas en todo el país durante décadas, tienen como objetivo mantener la uniformidad entre los estudiantes. Sin embargo, cuando los estudiantes con cabello castaño natural se ven obligados a teñirse el cabello de negro para cumplir con la política de color de cabello sin teñir de la escuela, y los manuales para estudiantes aconsejan que la ropa interior de los alumnos debe ser blanca o beige por "razones de higiene", comienzan los derechos humanos básicos convirtiéndose en una preocupación legítima.

Debido a estas preocupaciones, las escuelas y las juntas de educación de las prefecturas están ahora bajo presión para revisar las regulaciones obsoletas, llamadas "reglas de las escuelas negras" por su naturaleza negativa. Afortunadamente, esta presión está conduciendo lentamente a un cambio, con la Prefectura de Saga anunciando recientemente que eliminaría las reglas impuestas al color de la ropa interior y los mechones de cabello, y ahora la Prefectura de Mie en el oeste de Japón ha revelado que ha seguido su ejemplo.

Según la junta de educación de la prefectura de Mie, a partir de esta primavera, todas las escuelas secundarias públicas de la prefectura han abolido las reglas escolares con respecto a los peinados, el color de la ropa interior y también las citas. Los cambios entraron en vigor después de que una encuesta de 2019 descubrió que de 54 escuelas secundarias públicas en la prefectura, 24 tenían disposiciones que prohibían el peinado recortado de "dos bloques" (espalda y costados cortos), 17 requerían que los estudiantes enviaran un formulario que estipulaba su cabello. color y calidad (para comprobar si hay cabello teñido), y 18 escuelas prohibieron las citas entre los estudiantes.

Además, dos escuelas exigieron que la ropa debajo de los uniformes fuera de colores claros para hacerlos menos visibles. Todas estas reglas ahora han sido abolidas, y un representante de la División de Orientación Estudiantil de la junta describió las regulaciones como reliquias del pasado e inadecuadas para los tiempos actuales.

La junta de educación de la prefectura desempeñó un papel fundamental en la realización de los cambios y pidió a las escuelas y a las asociaciones de directores que revisaran los reglamentos escolares en las reuniones con el personal de orientación que asistía.

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología ahora alienta a otras juntas de educación a pedir a las escuelas que revisen sus políticas, enviando notificaciones a las juntas de todo el país a principios de este mes. Estos movimientos parecen estar destinados a generar un cambio radical en todo el sistema educativo para ponerlo al día con los tiempos cambiantes y poner fin a las preocupaciones expresadas por alumnos, padres, profesores y miembros de la sociedad en su conjunto.

Porque un paso adelante por los derechos de los estudiantes es un paso adelante por los derechos individuales, lo que ayuda a crear un camino más feliz, saludable y seguro para todos, especialmente para los adultos del mañana.

Fuente: Soranews

Cargando...

cargando