Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

17/06/2021

Conoce los mejores animes originales según los usuarios de MyAnimeList

Un abanico de posibilidades presentan estas historias llamativas que no están basadas en ningún formato.

+ en etc

Muchos de nuestros animes preferidos están basados en historias publicadas como mangas, novelas ligeras y videojuegos. Los estudios de animación toman este material para darle forma con voces, colores y un gran trabajo de produccción para que la obra tome vida en la pantalla. Pero no solo existen adaptaciones de estos formatos, también hay animes con relatos originales que han destacado por sus innovadoras propuestas. 

La comunidad de My Anime List, sitio que contiene una enorme base de datos de anime y manga más activa del mundo, califican constantemente las producciones de la temporada o lo que están viendo en el momento, por lo que cada serie cuenta con una puntuación. De esta manera un usuario organizó los animes originales con mejor valoración dentro de la plataforma. 

Los resultados incluyen producciones originales que ya se han convertido en un clásico de la animación japonesa, como es el caso de Cowboy Bebop y Tengen Toppa Gurren Lagann, y también algunas de la década pasada. Pero recientemente el listado ha sido actualizado y sorprende porque incorpora a Vivy: Fluorite Eye's Song, que se estrenó en la pasada temporada de anime (de primavera en Japón) y ha sido bien recibida por la crítica y los fanáticos. 

Por lo anterior, ahora te invitamos a revisar cuáles son los 9 animes originales que tienen más puntaje y han cautivado a los usuarios del sitio: 

1. Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2

La segunda temporada fue estrenada en la temporada de primavera del 2008 y a cargo nuevamente del estudio Sunrise. La historia de Lelouch Lamperouge estuvo dentro de las más populares por mucho tiempo por su épica historia que combinaba elementos militares con mechas en acción. 

2. Cowboy Bebop

También del estudio Sunrise pero estrenada diez años antes. En total fueron 26 capítulos dirigidos por Shinichiro Watanabe, quien también dirigió Samurai Champloo y Space Dandy. Cuenta como un grupo de cazarrecompensas persigue a los criminales más peligrosos de la galaxia. Próximamente será adaptada a una serie live-action a cargo de Netflix, contando además con la supervisión del director y la compositora de la banda sonora del anime. 

3. Code Geass: Hangyaku no Lelouch

Y si estaba la segunda temporada en la cima del ranking, cómo no iba estar la primera también. Es posible que pocos recuerdan que los diseños de personajes fueron creados por CLAMP (Card Captor Sakura) y durante su emisión fue extremadamente popular en Japón por su atractivo de múltiples géneros y por su diverso elenco de personajes que enfrentan muchos dilemas morales en el transcurso de la serie.

4. Tengen Toppa Gurren Lagann

La historia estrenada durante la primavera del 2007 narró en 27 capítulos la heroica y emotiva aventura de Simon y Kamina. La producción de estudio Gainax recibió elogios de la crítica desde su lanzamiento e importantes premios. 

5. Sora yori mo Tooi Basho

Estudio Madhouse sorprendió en la temporada de invierno en 2018 con este hermoso e inspirador anime que cuenta como cuatro chicas se unen para ir más allá de los confines del universo para vivir una emocionante viaje y perder su miedo a lo desconocido. 

6. Vivy: Fluorite Eye's Song

WIT Studio estrenó en la actual temporada esta historia musical y de ciencia ficción escrita por Eiji Umehara (Donten ni Warau Gaiden) y el autor de Re:ZERO -Starting Life in Another World-, Tappei Nagatsuki; en que la humanidad depende de una IA, a pesar de estar en peligro por una guerra que iniciaron ellas mismas, por lo que Vivy deberá impedir el desastre del futuro en un largo viaje de 100 años. 

7. Samurai Champloo

El estudio Manglobe estrenó esta propuesta en 2004 ambientada en un período Edo alternativo de Japón. La historia  sigue el viaje de tres excéntricos individuos en una búsqueda épica llena de acción, comedia y lucha dinámica con espadas, todo al ritmo de una banda sonora infundida de hip-hop.

8. Mononoke

En 2006, Toei Animation estrenó este anime que es un derivado de la serie Ayakashi: Samurai Horror Tales. La historia tiene lugar entre el final del período Edo y la Era Meiji de Japón, y sigue a un vendedor de medicinas mientras se enfrenta peligros sobrenaturales.

9. Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai

A-1 Pictures la estrenó hace una década y considerada también uno de los mejores animes de aquella época. La historia trata sobre unos amigos de la infancia que dejan de mantener contacto tras la muerte de Meiko Honma, sin embargo, ella volverá aparecer en sus vidas como un fantasma. En resumen, una historia emotiva que saca lágrimas hasta a los más inconmovibles. 

A continuación puedes ver la puntuación que cada uno de estos animes tienen en la plataforma de MyAnimeList: 

 

Cargando...

cargando