Pokémon gana la demanda contra los filtradores de Pokémon Sword & Shield
Las filtraciones de la guía de estrategia del juego revelaron características nunca antes vistas en el título.

En noviembre de 2019, The Pokémon Company presentó una demanda contra un par de filtradores que compartieron fotos de una guía de estrategia de Pokémon Sword and Shield, antes del lanzamiento del juego. Después de casi dos años, la demanda se resolvió y los acusados ahora tienen que pagar a la compañía por daños y el costo de sus honorarios legales una suma de 150.000 dólares cada uno (más de $100 millones de pesos chilenos).
Cuando la empresa presentó la demanda por primera vez, solo tenía capturas de pantalla de las guías publicadas en un chat de Discord, luego se descubrió que uno de los dos acusados tomó las fotos mientras era empleado de la empresa que fue contratada para imprimir la guía de estrategia. El segundo acusado después compartió esas fotos en Discord, desde donde se difundieron a una "audiencia mundial", dijo The Pokémon Company en la denuncia original.
En ese momento, los representantes legales de The Pokémon Company dijeron que causó un "daño irreparable" a la marca y debilitaron el entusiasmo y el interés en los nuevos juegos. La filtración reveló características que no se habían visto antes, como las formas Gigantamax de ciertos Pokémon.
S bien la compañía señaló que "reaccionó rápidamente" a las filtraciones, incluida la emisión de solicitudes de eliminación a través de Internet, estas no fueron las únicos adelantos del videojuego que circularon sin su autorización. Antes y después de que estas imágenes estuvieran disponibles en línea, un sitio web portugués publicó una serie de filtraciones que, desde entonces, hicieron que el sitio fuera incluido en la lista negra de Nintendo.
Polygon indica que debido a estas filtraciones los jugadores estaban enojados con la compañía por la falta de una Pokédex nacional de Pokémon Sword and Shield. Las imágenes filtradas crearon una imagen incompleta del juego, por lo que los fanáticos se enojaron y dijeron que era como una "prueba" más de las "mentiras" percibidas por The Pokémon Company sobre el juego.
Fuente: Polygon