Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/06/2021

Carta Yu-Gi-Oh de un condenado a cadena perpetua alcanza precio astronómico en subasta

La oferta máxima supera la cantidad malversada que llevó a su propietario a prisión.

+ en etc

En China es costumbre que el gobierno subaste las posesiones de un criminal, regularmente los lotes incluyen artículos como autos deportivos, lujosas embarcaciones, joyas caras e incluso una carta de Yu-Gi-Oh!, como ocurrió en la provincia china de Anhui donde estaban aceptando ofertas para una que habían incautado.

Pero esta no era una carta normal, sino una edición de oro del vigésimo aniversario de Blue-Eyes White Dragon 2019.  Zhang Yujie, era el dueño de la codiciada carta, un ex administrador de fondos del gobierno que fue condenado el año pasado por malversación de aproximadamente 70 millones de yuanes (US $ 10,8 millones) y ha sido sentenciado a cadena perpetua.

A los 30 minutos de que el Tribunal de la ciudad de Chuzhou abriera la subasta en línea de la carta, se realizaron unas 2.000 ofertas. Las cosas apenas estaban comenzando y, finalmente, se hicieron más de 18.000 ofertas, con la oferta más alta subiendo a aproximadamente 87 millones de yuanes (US $ 13,43 millones), mucho más allá de la cantidad malversada que le había valido a Zhang su cadena perpetua.

El diario South China Morning Post informa que los coleccionistas esperarían que una Blue-Eyes White Dragon 20th Anniversary Gold Edition en el mercado abierto se venda en algún lugar entre 200,000-300,000 yuanes (US $ 30.900-US $ 46.300), menos del uno por ciento de lo que había subido el precio de la subasta. En respuesta, el tribunal cerró la subasta de la carta, emitiendo una declaración de que sospechaban que algunas ofertas pueden ser de naturaleza "maliciosa" o "especulativa".

Fuente: Soranews

Cargando...

cargando