Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/07/2021

El autor de Tokyo Revengers se inspiró en Re:Zero y Erased para crear el manga

La historia sobre pandillas y viajes en el tiempo fue una combinación de las dos series según un editor de Kodansha.

+ en etc

Tokyo Revengers es una de las obras más populares en estos momentos en Japón y también en el extranjero para los fanáticos de la animación japonesa. Su fama se ha visto reflejada en el aumento de las ventas del manga, y recientemente Yahoo News, destacó que hubo una gran reimpresión de más de 15 millones de copias en poco más de medio año. Debido a esto quiso indagar sobre los motivos del porqué está de moda ahora y también acerca de los orígenes de la historia. 

Para investigar aquello, entrevistaron a Kazuki Tsuchiya, editor de Weekly Shounen Magazine, para hablar sobre su experiencia trabajando con el autor del manga, Ken Wakui. De manera sorpresiva, el editor reveló que Re:Zero y ERASED influyeron en Tokyo Revengers:

 "Wakui-san tenía toda la intención de que su nueva obra tuviera una adaptación al anime. No obstante, hay pocos mangas sobre pandillas que han sido animados, así que mi sensei y yo tuvimos que hacer una lluvia de ideas. En aquel tiempo tanto Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu como Boku dake ga Inai Machi (Erased) eran populares, así que pensamos, '¿Por qué no juntamos ambas cosas? Pandillas y viajes en el tiempo'”, dice la traducción de Somos Kudasai. 

El trabajo de Tappei Nagatsuki, Re: Zero está en la cumbre del género isekai y su reciente temporada es uno de los animes de fantasía mejor calificados de la historia. Mientras tanto, Erased, creado por Kei Sanbe, es una historia de viaje en el tiempo que también ha tenido muy buena recepción por su trama que mezcla lo psicológico con el misterio. Combinando la inspiración de ambas series, el manga Tokyo Revengers salió dos años después, en 2017.

Tsuchiya describe el proceso de creación de la serie como "un tema de pandillas callejeras con una historia de viajes en el tiempo". El trabajo anterior de Wakui, Shinjuku Swan, se publicó por primera vez en la revista Young, sin embargo, en 2015, el autor cambió de Young Magazine a Weekly Shonen, ambas de Kodansha. En otras palabras, el mangaka saltó el género de seinen (dirigido a un público más adulto) a shounen (para jóvenes) para hacer que el manga sea más popular, algo que los expertos de la industria dicen que no sucede a menudo. 

Vale destacar que Yahoo también menciona que el manga tenía una circulación acumulada de alrededor de 7 millones cuando se lanzó el volumen 21 antes de que se emitiera el anime, pero ahora está creciendo rápidamente a alrededor de 23 millones. A finales de mayo se reveló que la publicación entró en su último arco a partir del capítulo 208 que se lanzó el 2 de junio, pero cabe señalar que dado que, cada arco consta de capítulos que van desde el número de cuarenta a setenta, probablemente publicará su capítulo final en 2022 o incluso 2023.

Hasta el momento la historia ha sido recopilada en 22 volúmenes, y el año pasado la obra ganó en la categoría de Mejor Manga Shonen en los premios Kodansha Manga Award, reconocimiento a los títulos más destacados del último tiempo. Además, el manga también inspiró una película live-action que se estrenó el 9 de julio en Japón, mientras que el anime entró a su segundo curso adaptando el arco "Bloody Halloween". 

 

Cargando...

cargando