Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/07/2021

La película de anime "Belle" recibió una ovación de 14 minutos en el Festival de Cannes

La ovación de pie para la película dirigida por Mamoru Hosoda, sería una de las más largas en la historia del festival.

+ en etc

Las ovaciones prolongadas se han convertido en una costumbre en el Festival de Cine de Cannes, donde las película que se presentan reciben un promedio de aplausos de un mínimo de cinco minutos. En esta escala, la ovación de 14 minutos que recibió el director Mamoru Hosoda (Summer Wars) por su última película animada, 'Belle', es especialmente destacada. Superó incluso la ovación de nueve minutos para 'The French Dispatch' de Wes Anderson, que también se estrenó en Cannes este año. 

Esta es la séptima ovación más larga en la historia del festival, detrás de 'Capernaum' y 'The Paperboy' (ambos empatados durante 15 minutos) y por delante de 'Bowling for Columbine'. 'El laberinto del fauno' de 2006 todavía tiene el récord de la ovación de pie más larga de Cannes con 22 minutos.

Belle fue seleccionada para la sección de estreno de Cannes en el 74° Festival de Cine de Cannes, y tuvo su estreno mundial en el festival el 15 de julio. Esta marca la primera Selección Oficial en el festival para el director (la película anterior del director, Mirai, fue seleccionada para la Quincena de Realizadores de Cannes en 2018, sección independiente que se celebra paralelamente al festival). Después de que la proyección concluyó con un gran aplauso, Hosoda, quien originalmente no tenía programado un discurso posterior a la exhibición de la cinta, expresó su más sincero agradecimiento a la audiencia.

"Me sentí realmente aliviado de que Belle fuera vista por el público por primera vez en el mundo y de recibir tantos aplausos también. Creo que esta película tiene un sabor único incluso entre las selecciones del Festival de Cine de Cannes, pero contar con el apoyo en este lugar donde se reúnen las personas que aman el cine es muy alentador y me da fuerza. Esta película es una bendición", comentó Hosoda después de la proyección.

Belle o conocida en japonés como Ryu to Sobakasu no Hime (literalmente "El dragón y la princesa pecosa") llega a celebrar los 10 años del estudio de animación, Studio Chizu. Además, Jin Kim, quien ha trabajado en filmes como Frozen, Moana, Big Hero 6 y Enredados, diseñó a la protagonista principal, Belle.

La cinta cuenta la historia de Suzu, una adolescente que pierde la capacidad de cantar tras la muerte de su madre. Pero en el mundo virtual de U, como su avatar Belle, todavía puede cantar y se convierte en una cantante de fama mundial.  Justo cuando su fama comienza a crecer dentro de este mundo virtual, conoce a "una misteriosa criatura con forma de dragón" con la que se embarca en un viaje de aventura y amor en busca de su verdadera naturaleza.

Aquí puedes escuchar "Millennium Parade", canción de apertura de la película que Mamoru Hosoda y Studio Chizu, presentaron por completo hace algunas días atrás: 

Cargando...

cargando