Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

19/07/2021

Para llorar la muerte de los personajes de anime: Artista tailandesa abre una galería que rinde homenaje a los héroes caídos

Una nueva exposición en Bangkok explora el impacto de las muertes de los héroes de ficción en los fanáticos.

+ en etc

¿Alguna vez pensaron en un lugar donde llorar o rendir tributo a ese personaje de manga o anime que murió? Pues, en Tailandia retratos de decenas de estos personajes decoran las paredes de una galería en la ciudad de Bangkok donde la artista Jinnipha Nivasabut, abrió la exposición llamada "2D Afterlife", que de acuerdo a HuffPost forma parte de un proyecto de tesis, y también es un tributo a los héroes de ficción que tuvieron una muerte prematura.

La exhibición está compuesta por 50 pinturas al óleo con gran realismo realizadas por la artista, aficionada al manga y entusiasta de la cultura pop japonesa, que quiso explorar el efecto que produce en los fanáticos las muertes de los personajes del manga y anime; estos van desde Naruto, Kimetsu no Yaiba, Shingeki no Kyojin, entre muchos otrosDebajo de la pintura, hay un pequeño estante para flores y otros artículos para que los seguidores puedan dejar un ofrenda a los caídos. 

La artista explicó que escogió dibujar a los personajes con facciones humanas más realistas en lugar de un fan art, debido a que el concepto principal de este trabajo es “ahondar en por qué la muerte de un personaje de ficción puede tener tal impacto en los humanos reales”.

"En mis recuerdos, veo a estos personajes como personas reales. Son como miembros de mi familiaEntonces decidí dibujar estos personajes para que se parecieran lo más posible a personas reales”, señaló la joven, “es más expresivo usar este estilo artístico realista que los estilos personales de los artistas [de manga]. Si dibujo con el estilo personal de los artistas, sería simplemente un fan art normal. Así que decidí darle mi propio toque".

Para el conservador de la exposición, Watjanasin Charuwattanakitti, esta tesis tiene un significado profundo: "La cultura pop japonesa se ha convertido en nuestra vida", dice, "crecimos con ella e impacta todo lo que hacemos ahora ... y creo que podemos aprender, que también podemos adquirir una experiencia del anime". Cabe destacar que, tanto el manga como el anime, gozan de mucha popularidad en Tailandia. 

Estoy feliz de no ser la único que se siente tan apegado a estos personajes”, agrega la artista, “que hay gente que piensa como yo y que quiere organizar una especie de funeral para estos personajes, haciendo un homenaje a la cosas que hicieron, conmemorando sus vidas y compartiendo pensamientos sobre estos personajes".

Frente a sus cuadros, su teoría es compartida por el público, tal como Kullanit Assawawongkasem, una visitante que dijo al ver la pintura de Sasha Braus de Shingeki no Kyojin: "Me gustaría decirle que disfrute de las papas y la comida que le encanta, porque es una auténtica aficionada a la comida".

 

Puedes ver más de los retratos en la galería (vía AFP BB News):

 

 

Cargando...

cargando