Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/07/2021

Studio Ghibli celebra el 20 aniversario El Viaje de Chihiro con ilustración de Yubaba

+ en etc

Este 20 de julio se cumplen veinte años desde el estreno en los cines japoneses de Sen to Chihiro no Kamikakushi, o mejor conocida en español como El Viaje de Chihiro. La obra maestra de Studio Ghibli fue dirigida por el legendario Hayao Miyazaki, y es también la duodécima producción del estudio. Para celebrar el aniversario de su exitosa película, el Twitter oficial de Ghibli publicó una ilustración de Yubaba sonriendo y sosteniendo a Boh, y solo compartiendo este breve mensaje: "Ohayou" (Buenos días).

El viaje de Chihiro arrasó en la taquilla japonesa, convirtiéndose en 2001 en la película con más recaudación en Japón de todos los tiempos. Un hito que cuatro años antes había logrado La princesa Mononoke (1997) también dirigida por Hayao Miyazaki. 

Pero no solo fue un éxito en su país de origen sino que también dislumbró al público internacional y a la crítica especializada, lo que de acuerdo a Cine Premiere, se materializó en numerosos premios internacionales que culminaron en el prestigioso Oso de Oro de la Berlinale y un Óscar a la Mejor película de animación; siendo la única película de anime que ha conseguido esta hazaña, por lo que es considerada como uno de los mejores filmes de la historia del cine.

Durante 19 años, fue la película más taquillera de todos los tiempos antes de que Kimetsu no Yaiba: Mugen Train le quitará el trono en 2020, transformándose además en una de las cintas de animes más vistas en las historias de Estados Unidos, Latinoamérica y España.

La próxima película de Studio Ghibli es "Kimi-tachi wa Do Ikiru ka" o traducida en español "¿Cómo vives?", y también será dirigida por Hayao Miyazaki.  La cinta está en fase de producción desde hace más de dos años y hasta el momento se sabe que tendrá una duración de 125 minutos, y se espera su estreno hasta dentro de tres años más. 

Cargando...

cargando