Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/07/2021

Netflix se expandirá al mundo de los videojuegos y serán gratuitos para los suscriptores

Los videojuegos se incluirán en la suscripción mensual.

+ en etc

Netflix reveló que se expandirá al mundo de los videojuegos, y sus esfuerzos iniciales se centrarán en juegos móviles, según anunció la compañía a sus accionistas como parte de su informe de ganancias del segundo trimestre. La noticia llega pocos días después de que se revelara la contratación del ex ejecutivo de EA y Oculus, Mike Verdu, como vicepresidente de desarrollos de videojuegos. 

Netflix explica que los juegos se convertirán en una nueva categoría de contenido para el servicio, junto con sus películas, series de televisión y programas de realidad. Los juegos de Netflix se centrarán inicialmente en dispositivos móviles y se incluirán en el precio de suscripción, como todo el resto del contenido del servicio.

De acuerdo a Polygon, el trimestre pasado, el servicio de streaming no alcanzó sus cifras de crecimiento esperadas, citando una lista débil de contenido como una de las principales razones. Mientras tanto, en el informe de ganancias informa que perdió 400.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá este trimestre. Esta es la primera vez que pierde suscriptores en esos países desde el segundo trimestre de 2019, aunque ha ganado 7.5 millones de suscriptores en los dos países desde entonces.

El informe explica que, debido a que ha pasado casi una década desde que Netflix se introdujo por primera vez en la programación original, "creemos que es el momento adecuado para aprender más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos". "También estamos en las primeras etapas de una mayor expansión a los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad", señaló Netflix en la carta.

En otras palabras, la compañía ve esta expansión en los videojuegos como un experimento, o una forma potencial de reforzar las caídas de suscriptores a partir del contenido original más débil, en caso de que la compañía las experimente en el futuro. Si bien los juegos móviles pueden no tener el mismo entusiasmo que un gran programa nuevo, podrían brindar a los suscriptores motivos suficientes para quedarse y no cancelar su suscripción.

En una carta de ganancias de 2019, Netflix dijo que la principal competencia del servicio de streaming no eran redes como HBO, sino videojuegos como Fortnite. El nuevo comunicado ofrece una mirada similar indicando que Netflix está compitiendo por el tiempo de pantalla con “firmas como YouTube, Epic Games y TikTok (por nombrar solo algunas). Pero, en su mayoría, estamos compitiendo con nosotros mismos". 

Todavía no hay detalles sobre qué tipos de juegos estarán disponibles y tampoco se sabe cómo se entregarán a los suscriptores de Netflix.

Fuente: Polygon. 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando...

cargando