Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/07/2021

El opening de Tokyo Revengers fue la canción más popular de la temporada pasada de anime en los karaokes japoneses

Conoce el TOP 10 de las canciones más solicitadas.

+ en etc

Como habrán visto en algunas series, los karaokes son un lugar que varias personas  eligen en Japón para distraerse y pasar un momento agradable con sus amigos o tal vez simplemente encerrarse a cantar solo. Debido a su popularidad, las compañías tras estos recintos realizan encuestas o revisan cuáles son las canciones más pedidas, y ya que es el país del anime, claramente los opening y ending siempre están en los primeros lugares de las listas. 

Recientemente, la empresa japonesa de karaoke Daiichikosho, hizo un sondeo entre el 1 de abril al 30 de junio de 2021 para ver las canciones de anime más solicitadas en su servicio de karaoke a pedido, DAM (Daiichikosho Amusement Multimedia), pero con la particularidad que solo era un registro de los temas lanzados en la temporada de primavera (de abril a junio) de 2021.

En la temporada pasada se emitieron más de 80 animes, lo que equivale a más de 100 canciones entre temas de apertura, endings y canciones de inserto para escenas o personajes, que se cantaron en DAM en todo Japón. 

Los datos revelaron que la canción más popular entre los usuarios japoneses de karaoke fue "Cry Baby", el opening de Tokyo Revengers interpretado por la banda de rock Official HIGE DANdism. Pero no fue la única canción de la banda sonora del anime que logró destacar, también lo hizo su ending "Koko de Iki wo Shite" que tuvo el cuarto lugar.

¿Qué otras canciones fueron las más cantadas? Revisa a continuación el TOP 10 de los temas más solicitados en el servicio de karaoke:


1. "Cry Baby" de Official HIGE DANdism  (Opening de Tokyo Revengers) 

2. "No.1" de DISH// (Primer opening de la 5ta temporada de My Hero Academia)

3. "Imperfect" de Masayoshi Oishi (Opening de SSSS.DYNAZENON)

 

4. Eill "Koko de Iki wo Shite" (ending de Tokyo Revengers) 

5. "Shake & Shake" Sumika (opening de Pretty Boy Detective Club)

6. "Taiga yo Tomo ni Naite Kure" Franchouchou (opening de ZOMBIE LAND SAGA REVENGE) 

7. "TOMORROW" de BiSH (Opening de la 3era temporada de Kingdom)

8. "ZEAL of proud" de Roselia (Opening de CARDFIGHT VANGUARD overDress) 

9. "Soul salvation" de Megumi Hayashibara (Opening de Shaman King)

10. "Ashiato" de the peggies (Primer ending de la 5ta Temporada de My Hero Academia)

 El opening de Tokyo Revengers no solo es popular entre el público que asiste a los karaokes, también fue la más escuchada en Spotify dentro de todas las canciones de la temporada de primavera lanzadas en el servicio. Puedes revisar el listado completo en este enlace

 

Fuente: Nota de Prensa de Daiichikosho vía Crunchyroll 

Cargando...

cargando