Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

28/07/2021

Dr. Mario World cerrará en noviembre, solo dos años después de su lanzamiento

El juego móvil estrenado en 2019, no se podrá jugar después del 1 de noviembre.

+ en etc

Nintendo anunció que el juego móvil Dr. Mario World saldrá de servicio el 1 de noviembre y las ventas de su moneda "diamante" en la aplicación finalizarán este miércoles. El título se lanzó hace poco más de dos años y es el primero de los juegos móviles de Nintendo que se cierra. La compañía ofreció un "sincero agradecimiento" a los jugadores que han accedido al juego desde que comenzó a funcionar en 2019.

En un comunicado la compañía señaló que después del 1 de noviembre, aparecerá una notificación a los jugadores diciendo que no pueden jugar el juego. Por otro lado, Nintendo dice que va a crear la página web Dr. Mario World Memories, que estará disponible luego que finalice el servicio del juego, y será una forma para que los jugadores revisen sus recuerdos con el juego.

Según los datos de SensorTower recopilados alrededor de seis meses después de su lanzamiento, Dr. Mario World fue el juego para teléfonos inteligentes de Nintendo con peor desempeño en términos de rendimiento de ingresos. Eso incluye Super Mario Run, cuyas ventas decepcionantes llevaron a Nintendo a buscar modelos freemium para implementar. 

Fire Emblem Heroes sigue siendo el mayor impacto móvil de la compañía por una gran distancia, generando más ingresos que sus otros juegos.

La compañía no ha revelado el motivo del cierre, pero aparentemente se debería a sus bajos ingresos. Los juegos móviles todavía representan una pequeña parte de las ganancias totales de Nintendo; el año pasado, la compañía atribuyó sólo el 3,24 por ciento de sus ingresos a “ingresos relacionados con la telefonía móvil y la IP”, que incluye acuerdos de licencia. Casi todo lo demás proviene de la consola Nintendo Switch.

Fuente: The Verge

 

Cargando...

cargando