Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

20/08/2021

Akira Toriyama quería matar a Gokú y reveló por qué no lo hizo

Gohan debería haber tomado su lugar.

+ en etc

Gokú ha muerto en varias ocasiones y sus compañeros han hecho de todo para resucitarlo una y otra vez, sin embargo, que nuestro héroe volviera constantemente del más allá no era la idea original de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. 

Gohan ocuparia el lugar de Gokú en Los Juegos de Cell, una de las historias más aclamadas y recordadas de Dragon Ball Z porque mostró a uno de los villanos más poderosos de los saiyajin y por el sacrificio de Gokú para salvar la Tierra.

El poder de Gohan siempre ha sido debatido en las teorías de Dragon Ball porque ha dado muestras de ser el Guerrero Z más poderoso, pero, al mismo tiempo, parece que nunca ha desatado todo su potencial.

Akira Toriyama confesó en una guía de Dragon Ball titulada Daizenshuu que sus intenciones eran poner a Gohan en papel principal tras la muerte de Gokú, pero tiempo después tuvo que resucitar al héroe.

"No funcionó. Sentí que en comparación con Gokú, en última instancia, no era el adecuado para el papel", contó el mangaka.

Eventualmente, la historia se acomodó para que Gokú volviera a ser relevante, para su regreso en la saga de Majin Buu; sin embargo, con la explicación de Toriyama, los sucesos de Los Juegos de Cell dejan claras las intenciones del creador.

Además, es un momento importante en el desarrollo de Gokú, pues el saiyajin estaba obsesionado con la fuerza y su entrenamiento, pero dejó a un lado sus deseos por un bien común y admitió que su hijo era más poderoso.

En el transcurso de la historia, Gohan no ocupó el lugar de su padre en la saga y Gokú se volvió más poderoso.

Fuente: VIX

Cargando...

cargando