Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

09/09/2021

La película "Matrix Resurrections" sugiere que las secuelas originales no son Canon

El tráiler recién estrenado de la cinta insinúa que las secuelas originales ya no formarían parte de la historia.

+ en etc

Después de que la primera película de Matrix se convirtiera en una de las películas más aclamadas por la crítica y de mayor éxito comercial en 1999, dos secuelas avanzaron para completar una trilogía. Lanzada en 2003, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, no fueron tan bien recibidos como la original, terminando la serie con un gusto amargo para algunos fanáticos. 

Todo esto convirtio a Matrix Resurrections un proyecto intrigante. Además de ver a Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss interpretar nuevamente a sus personajes icónicos, había esperanzas de que The Matrix Resurrections pudiera compensar las deficiencias de las secuelas de Matrix y devolver la serie a su antigua gloria. Con el lanzamiento del primer tráiler de Matrix Resurrections, el público está mirando el metraje, tratando de descubrir cómo encaja la película en la historia más amplia de Matrix. Como resultado, es posible que solo se requiera ver la primera película.

Warner Bros. lanzó la sinopsis oficial de Matrix Resurrections, que curiosamente se refiere a la película como una "continuación de la historia establecida en la primera película de MATRIX". Lee la sinopsis completa a continuación:

"The Matrix Resurrections" es una continuación de la historia establecida en la primera película de MATRIX. Reúne a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como íconos cinematográficos Neo y Trinity en una expansión de su historia que se aventura de nuevo en Matrix e incluso más profundamente en la madriguera del conejo. Una nueva aventura alucinante con acción y escala épica, ambientada en un mundo familiar pero aún más provocativo donde la realidad es más subjetiva que nunca y todo lo que se requiere para ver la verdad es liberar tu mente.

20 años después de la primera película, la franquicia que ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo está de regreso para una continuación y extensión de la película original. The Matrix permanece en el zeitgeist como una película que ha cambiado la forma en que miramos el cine y la realidad misma. Con su acción que cambia el juego y sus efectos visuales, The Matrix ayudó a allanar el camino para que las películas siguieran."

La línea que dice "continuación y extensión de la película original" en particular parece implicar que The Matrix Resurrections no está relacionada con Reloaded y Revolutions. La nueva película parece ser una especie de reinicio suave, con Neo tratando de reconstruir recuerdos fragmentados que están (quizás no tan por coincidencia) extraídos de la primera Matrix. 

Ignorar las dos secuelas originales tiene sus pros y sus contras. Por un lado, The Matrix Resurrections se disociaría de dos títulos que fueron mal recibidos en el lanzamiento y tienen una pizarra limpia para trabajar. Sin embargo, las secuelas de Matrix tienen una buena cantidad de fanáticos a los que les gustaría ver las películas reconocidas en esta nueva continuación.

Si The Matrix Resurrections sigue este camino, difícilmente sería la primera secuela reciente del legado de Hollywood en reconocer solo la película original como canon. La película de Halloween de 2018 fue una secuela directa de la original de 1978, y Terminator: Dark Fate fue una continuación de Terminator 2: Judgment Day. Este enfoque ha arrojado resultados mixtos en el pasado, por lo que es de esperar que The Matrix Resurrections resulte lo mejor. 

 

Fuente: ScreenRant 

Cargando...

cargando