Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/09/2021

La directora de Matrix 4 revela por qué resucitó a Neo y Trinity para la nueva película

Matrix Resurrections tiene una conexión íntima con la historia personal de Lana Wachowski.

+ en etc

La semana pasada se lanzó el primer tráiler de Matrix Resurrections que trae de vuelta a Neo y Trinity a pesar de la que historia había concluido en Matrix Revolutions. Recientemente, la directora de la cinta Lana Wachowski, participó de un panel sobre escritura de guiones en el Festival Internacional de Literatura de Berlín donde reveló que se sintió inspirada después de que acababa de perder a sus padres y a un amigo cercano

La directora, explicó las razones muy personales que la empujaron a traerlos de regreso: "Estaba llorando y no podía dormir, y mi cerebro explotó toda esta historia", y agregó que, aunque no podía buscar consuelo en sus padres, tuvo a Neo y Trinity, "posiblemente los dos personajes más importantes de mi vida. Inmediatamente fue reconfortante tener a estos dos personajes vivos de nuevo, y es súper simple. Puedes mirarlo y decir: 'ok, estas dos personas mueren y ok, trae estos dos personas vuelven a la vida y, oh, eso no se siente bien'. ¡Sí, lo hizo! Es simple, y esto es lo que hace el arte y eso es lo que hacen las historias, nos reconfortan".

La hermana de Wachowski, Lilly, que trabajó junto a Lana en la trilogía original de Matrix, se sinceró previamente sobre la muerte de sus padres y cómo deseaba seguir adelante, lo que la llevó a no regresar para The Matrix 4. Hace algunos días atrás también explicó que parte de su decisión de no regresar estuvo influenciada por estar completamente agotada después de salir de su transición y también completar Cloud Atlas, Jupiter Ascending y la primera temporada de Sense8, además quería seguir adelante con sus esfuerzos creativos en lugar de volver a pisar terreno antiguo.

Cabe destacar que Lana Wachowski dirige Matrix Resurrections a partir de un guión que escribió con David Mitchell y Aleksander Hemon. Mientras que el elenco también incluye a Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Christina Ricci, Priyanka Chopra Jonas y Yahya Abdul-Mateen II interpretando a un joven Morpheus.

Matrix: Resurrections está programada para estrenarse exclusivamente en cines el 22 de diciembre de este 2021.

 

Fuente: ScreenRant

 

Cargando...

cargando