Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

13/09/2021

¡Feliz aniversario a un juegazo!: Super Mario Bros cumple 36 años desde su estreno

Super Mario Bros vendió más de 40 millones de unidades y fue durante años el videojuego más vendido en la historia.

+ en etc

La industria de los videojuegos vive una de sus fechas más importantes, esta semana celebramos el nacimiento de uno de los videojuegos que cambiaron la historia. Un 13 de septiembre, pero de 1985, sale a luz por primera vez Super Mario Bros.

Este videojuego fue considerado como el primer título de desplazamiento lateral en la historia de Nintendo. Su premisa la conocemos todos: Mario y Luigi en el reino champiñón, en búsqueda de rescatar a la princesa Peach.

Si bien este fue el título que llevó a la fama al popular fontanero, ya había tenido apariciones en anteriores entregas de la Gran N, como Donkey Kong y el recordado Mario Bros de 1983

Su lanzamiento fue record de ventas con más de 10 millones de cartuchos vendidos, además, ayudo a apalear la crisis que existía en la industria de los videojuegos desde 1983, y sirvió para popularizar la  Nintendo Entertainment System (NES).

Super Mario Bros vendió más de 40 millones de copias, y mantuvo el récord como el videojuego más vendido de la historia hasta que fue destronado por el “Wii Sport”.

Su creador Shigeru Miyamoto contó en diversas entrevistas que el fontanero es sin duda su personaje favorito de todas las obras que ha creado. Incluso, narró que siempre tuvo en mente un juego como Super Mario Bros, ya que en su infancia "cuando viajaba en tren veía como el paisaje y el cielo cambiaban rápidamente y me imaginaba a sí mismo saltando por esos lugares".

Aunque el Mario Bros original es una parte notable de la historia de Nintendo y de la de su clásica mascota, fue Super Mario Bros quien la lanzó esta imagen a la conciencia pública. Tanto fue su impacto que incluso el año 2010 se conmemoró en Zaragoza la primera calle con el nombre del título, la avenida Super Mario Bros.

Desde entonces tanto el personaje como la franquicia han sufrido innumerables cambios, ampliando su universo, sus oportunidades y dándonos horas y horas de diversión con todas sus entregas.

 

Cargando...

cargando