Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

14/09/2021

China prohíbe a los "personajes afeminados" en los videojuegos y televisión

La medida busca promover la "masculinidad" en los medios de comunicación chinos.

+ en etc

Hace algunas semanas atrás se dio a conocer que los niños y adolescentes menores de 18 años en China solo se les permitirá jugar hasta tres horas por semana según las nuevas reglas publicadas por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China para frenar la adicción a lo que han denominado las "drogas electrónicas". Pero esto ha ido más allá y ahora las autoridades chinas han ordenado a compañías de juegos que pongan fin a su enfoque en las ganacias y reduzcan el contenido que se percibe como "afeminado". 

Los funcionarios chinos convocaron la semana pasada a empresas de juegos, incluidas Tencent y NetEase, los dos líderes del mercado en la escena de juegos multimillonaria de China, para discutir más restricciones en la industria. Entre los nuevos objetivos se encuentran las representaciones de hombres en los medios de comunicación, que según los expertos son motivo de ansiedad entre la vieja generación conservadora de líderes del Partido Comunista, según indica Deadline

Los reguladores de televisión de China pidieron "poner fin resueltamente a los hombres afeminados y otras estéticas anormales", utilizando un término de jerga insultante "niang pao". Las emisoras deben evitar promover a las "celebridades vulgares de Internet" y la admiración por la riqueza y las celebridades, dijo el regulador, y pidió una programación que "promueva enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada".

De acuerdo a NDTV, además de dejar de centrarse en las ganancias y ganar seguidores, a las empresas de juegos también se les dijo que "cambiaran las reglas y los diseños del juego que inducen a la adicción", informó la agencia de noticias Xinhua. Este nuevo decreto también indica que "el contenido obsceno y violento y los que generan tendencias malsanas, como el culto al dinero y el afeminamiento, deben eliminarse".

El sitio revela que el objetivo es impulsado por una percepción entre sectores de la sociedad de que "los hombres afeminados son físicamente débiles y emocionalmente frágiles", dijo Geng Song, profesora asociada de la Universidad de Hong Kong, con la inferencia de que los hombres "femeninos" no pueden defender a la nación. Song agregó que la heterosexualidad se considera la única norma de género, lo que genera "ansiedad" por representaciones más ambiguas de la sexualidad y la identidad.

IGN señala que las autoridades ya advirtieron que las empresas que desobedezcan estas reglas serán castigadas. Pese a esto, las medidas están provocando la caída de las acciones de algunos de las empresas más importantes de la industria en China. 

 

 

Cargando...

cargando