Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

22/09/2021

Dune consigue una alta recaudación de taquilla en su primer fin de semana en Europa

La cinta de Denis Villeneuve ha sido uno de los estrenos más esperados a nivel mundial

+ en etc

El film basado en la clásica novela de ciencia ficción del escritor Frank Herbert, se estrenó la semana pasada en gran parte de los cines de Europa. La cinta sorprendió en la taquilla recaudando 35, 8 millones de dólares, donde Rusia lidera con las cifras, seguido de Francia, y Alemania. Algo sorprendente para muchos, ya que aún es difícil el ir al cine en medio de la pandemia.

El director de Dune, hizo referencia durante el Festival de Vencia, a la importancia de lanzar una película en los cines: “Cuando ves esta película en la gran pantalla, es casi una experiencia física. Diseñamos la cinta para que sea lo más inmersiva posible y para mí, la sala de cine es parte del lenguaje”.

Las razones de por qué la cinta se divide en dos partes, se debe a que Denis Villenueve ha expresado en varias ocasiones que el diseño la película era para que fuese proyectada en los cines, y además dijo en una entrevista con Vanity Fair que:

“No hubiese aceptado hacer esta adaptación del libro en una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es un lugar que toma su poder de los detalles”. Asegurándose que el público capte bien el mensaje.

La cinta impacta con la decisión de que se estrene más tarde en EEUU, con lo que Warner Bros. no ha dado un comunicado oficial, pero según el contexto, IndieWire detalló que se consideró estrenar la película en Venecia, para obtener una gran publicidad europea y garantizar una alta recaudación antes de estar disponible en streaming.

Por lo que Warner Bros. quiso evitar los números bajos de recaudación de películas, estrenando Dune en Europa un mes antes de Estados Unidos, ya que en España o Alemania todavía no hay acceso a HBO Max. Por lo que la cinta de Denis Villeneuve se verá en la pantalla grande el próximo 22 de octubre en EEUU. Su estreno en chile está pronosticado para el 14 de octubre.

Por: Beatriz Zaror

Fuente: Variety e IndieWare

Cargando...

cargando