Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

24/09/2021

Japón presenta a su primer equipo profesional de esports compuesto por abuelitos gamers

Los Matagi Snipers tienen miembros entre los entre los 66 y los 73 años y se especializarán en juegos shooters.

+ en etc

Los videojuegos no tienen limite de edad y en el futuro es muy probable que los equipos profesionales de esports ya no estén solo jóvenes e incorporen a adultos mayores, tal como lo está haciendo la empresa japonesa de tecnología S2 que presentó a su primer equipo de deportes electrónicos profesional senior del país asiático compuesto por jugadores mayores.

La compañía anunció a su equipo denominado los "Matagi Snipers" en una conferencia de prensa el 21 de septiembre, revelando que centrarán sus esfuerzos en los juegos de disparos. El grupo está formado por 10 miembros de entre 66 y 73 años, de los cuales tres son mujeres, pero solo dos de las posiciones serán ocupadas por "jóvenes" menores de 65 años, señala Mainichi. Uno de los miembros que asistió a la conferencia expresó con entusiasmo: "Quiero extender mis alas por Japón y el mundo".

S2 comenzó a reclutar a lo jugadores en junio y el equipo ha estado practicando desde julio y actualmente practican tres veces por semana. Cabe destacar que la proporción de la población total de la prefectura de Akita, donde se ubica la compañia, es de 65 años o más supera el 38%, significativamente más alta que el promedio de Japón.

Como es costumbre en los esports, los Matagi Snipers también competirán bajo seudónimos, como "Mr. Kita", de 72 años que dijo: "Estoy haciendo mi mejor esfuerzo y divirtiéndome todos los días. Me esforzaré por convertirme en el mejor jugador profesional".

El sitio NHK recoge que 21 personas solicitaron unirse al equipo, pero solo ocho lograron el corte. Los aspirantes fueron seleccionados por sus aptitudes de juego, incluso si no eran necesariamente grandes jugadores, o lo eran en absoluto. El equipo planea comenzar a transmitir sus juegos en YouTube o Twitch a fines de este mes como muy pronto. También tiene previsto participar en concursos y eventos a partir de abril del próximo año.

Por otra parte, este no es el primer equipo de adultos mayores en formarse pues en 2017, se presentaron los suecos Silver Snipers patrocinados por Lenovo, jugadores de Counter Strike mayores de 60 años. 

Cargando...

cargando