EA podría cambiar el nombre de su juego de FIFA
La compañía anunció que están revisando el acuerdo con FIFA para un posible cambio de marca.
La serie FIFA de EA podría estar considerando cambiar su nombre en el futuro. Lasaga de videojuegos ha sido un pilar desde su lanzamiento en 1993, pero los desarrollos recientes los han llevado a contemplar un cambio de marca masivo como lo indica un reciente comunicado de prensa.
En el comunicado sobre el lanzamiento de FIFA 22, Cam Weber de EA Sports explicó: "Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS globales". El desarrollador dejó en claro que esto no cambiaría las extensas asociaciones y licencias de sus juegos de fútbol: "Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol".

La compañía de juegos tampoco especifica a qué se le podría cambiar el nombre de la serie, pero se refiere a "nuestros juegos de fútbol de EA Sports", en lugar de FIFA. Electronic Arts (EA) y FIFA se asociaron por primera vez para FIFA International Soccer en 1993, desde entonces se ha lanzado un nuevo juego de FIFA cada año, convirtiéndose en una de las series de juegos más vendidas de la historia.
En el mismo comunicado de prensa, EA menciona que tiene más de 300 socios individuales con licencia, lo que implica más de 17.000 atletas en más de 700 equipos en más de 30 ligas en todo el mundo, en 100 estadios.
Esta noticia llega poco después de que Konami anunciara que había cambiado el nombre de Pro Evolution Soccer (conocido como Winning Eleven en Japón) a eFootball. Lamentablemente, este cambio de marca no ha sido tan exitoso, y los jugadores se burlan de sus gráficos y jugabilidad.
Fuente: IGN
