Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/10/2021

Chainsaw Man gana el premio al mejor manga en los premios Harvey

Superó a Junji Ito y otros mangas seinen.

+ en etc

Chainsaw Man ha sido galardonado como el mejor manga de 2021 en los premios Harvey, que honran el trabajo excepcional en el cómic y el arte secuencial. La obra creada por Tatsuki Fujimoto comenzó a serializarse desde 2018 y ha vendido más de 11 millones de copias, y ahora, la comunidad de cómics lo celebran por su éxito y su historia bien recibida.  

El manga compitió contra Asadora de Naoki Urasawa, Boys Run the Riot de Keito Gaku, Remina de Junji Ito , y SPY x FAMILIA de Tatsuya Endo. El autor de Chainsaw Man, mandó un comunicado a la ceremonia transmitida en la Comic-Con de Nueva York:

"¡Gracias por el increíble premio! ¡Es el mejor premio de todos los premios que existen en Estados Unidos! Considero que este crudo manga no es apropiado para ningún premio, pero planeo continuar llenándolo de todas las cosas que amo. Si alguna vez vuelves a repartir premios, ¡dame un golpe! ¡Muchos gracias!".

Los organizadores del evento también incluyeron a Rumiko Takahashi (creadora de Ranma 1/2 e InuYasha) como una de las cinco nuevas integrantes de su Salón de la Fama de este año, junto a Bernie Wrightson, Jeffrey Catherine Jones, Barry Windsor-Smith y Michael Kaluta. La artista también envió un breve comunicado:

"Muchas gracias por este maravilloso premio. Me siento muy honrado de que los lectores estadounidenses hayan disfrutado de mi trabajo. A través del manga, estoy tan feliz de poder comunicarme con todos ustedes. El mundo está pasando por dificultades debido a COVID, pero espero que mi manga pueda brindar algo de apoyo".

Los Premios Harvey agregaron la categoría de Mejor Manga en 2018, siendo My Lesbian Experience with Loneliness la primera ganadora. Lo siguieron My Hero Acadeia de Kohei Horikoshi en 2019, y Witch Hat Atelier de Kamome Shirahama en 2020.

Cargando...

cargando