Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

07/10/2021

¿Qué versión te gusta más?: Los diseños originales de los personajes de Neon Genesis Evangelion te sorprenderán

En Neon Genesis Evangelion Proposal se encuentran los primeros bocetos de las ilustraciones de la historia realizadas por Yoshiyki Sadamoto, el diseñador de los personajes del anime.

+ en etc

Neon Genesis Evangelion debe ser uno de los animes más populares a nivel mundial gracias a su historia y personajes que ya son parte de la cultura pop otaku. Pero antes de conseguir reconocimiento y una gran base de fanáticos, sus creadores tenían pensado otros diseños e ideas para el proyecto que, años después incluso los llevaría a crear una conclusión completamente nueva con Rebuild of Evangelion.

En 1993, dos años antes del estreno de la serie, Hideaki Anno junto con Yoshiyuki Sadamoto y el equipo del estudio Gainax comenzaron a desarrollar un bosquejo con las primeras ideas sobre la serie de mechas. Estos conceptos se plantearon en un documento de 35 páginas llamado Neon Genesis Evangelion Proposal como promoción de la producción donde se presenta un prototipo de la serie, con ilustraciones y notas sobre la historia, personajes, mechas y escenarios.

Las páginas presentan una trama muy parecida, pero hubo cambios en el aspecto de los EVAs y personajes  diseñados originalmente por Yoshiyuki Sadamoto, que aunque son reconocibles, su figura final aún está en proceso. Uno de los diseños que mantienen su esencia original es Shinji Ikari, tal vez el protagonista de la historia solo tuvo algunos pequeños retoques en su versión final. Su primer diseño lo muestra más feliz y luciendo su chaqueta escolar que no se vio en la serie. 

En Rei Ayanami los cambios son más evidentes. La piloto del EVA 00 tenía un pelo estilo melena y ojos más oscuros. Mientras que el uniforme también es distinto al que finalmente se vio en el anime. 

Asuka Langley siempre fue pensada como un personaje de ascendencia alemana y japonesa, pero su apariencia final también es distinta a los primeros borradores. Al igual que Rei, luce un uniforme distinto y su traje de piloto tambien presenta algunos cambios. Además, su pelo tiene un color más castaño y corte distinto.

 

Por su parte, Misato Katsuragi luce prácticamente igual a como la vimos en el anime y películas. Tal vez solo muestra diseños de vestuario que al parecer se descartaron, como un uniforme de combate. 

Ritsuko Akagi luce casi igual.

Gendo Ikari también parece haber conservado su personalidad. 

Los compañeros de Shinji, Toji Suzuhara y Kensuke Aida, también mantienen su esencia con pequeños cambios físicos.

El diseño de las unidades EVAs también evolucionó estando en un principio más inspirados en los mechas mecánicos populares de la época.

 

 

Cargando...

cargando