Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/10/2021

Un funcionario público en Japón es suspendido durante 6 meses por escribir novelas ligeras

El trabajador estaba con licencia mientras escribía las novelas.

+ en etc

Un funcionario de 28 años de la ciudad de Hiratsuka en Japón, fue suspendido durante 6 meses por publicar cuatro novelas ligeras mientras estaba de baja por enfermedad de su trabajo de tiempo completo, por lo que violó la Ley de Servicio Público Local, que no permite que los empleados del gobierno tengan un trabajo a tiempo parcial separado, ya que puede interferir con sus actividades en el gobierno.

Gracias a estos libros obtuvo 3,2 millones de yenes (aprox $22 millones de pesos chlenos). De modo que, al estar con licencia no le permite realizar ningún otro trabajo remunerado cuando debería concentrarse en recuperarse, a pesar de que aprueban que los funcionarios públicos realicen actividades de redacción, incluido el pago.

Crunchyroll señala que en Japón, un trabajo en la administración pública es uno de los puestos más difíciles de conseguir debido a que solo unos pocos están disponibles por año para los nuevos graduados y deben hacer un examen agotador.

En junio de 2021, la ciudad de Hiratsuka fue notificada de que el empleado estaba con licencia. Después de una investigación, descubrieron que no solo había escrito cuatro novelas ligeras, sino que también publicó alrededor de 250 historias en un sitio web de novelas y las promocionó en Twitter. El 20 de octubre de 2021 lo suspendieron, pero finalmente decidió dejar el trabajo.

Como trabajaba como gerente, no sabía que necesitaban obtener permiso para escribir novelas, ya que "hay muchos escritores que escriben novelas mientras trabajan como funcionarios públicos". La ciudad de Hiratsuka se disculpó por las acciones del hombre, afirmando que "esta es una situación extremadamente lamentable y nos disculpamos profundamente. Haremos todo lo posible para restaurar la confianza y evitar que esto vuelva a suceder".

Hasta el momento se desconoce la identidad del tabajador y cuál es la serie de novelas ligeras que escribió. 

Fuente: NHK / CRUNCHYROLL

Cargando...

cargando