Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

21/10/2021

Con estilo hasta el final: Ya existen réplicas reales de los ataúdes de El Juego del Calamar

Un estilo simple pero macabro, así son los féretros de la exitosa serie de Netflix que ha roto múltiples récords desde que salió hace casi dos meses. Ahora forman parte del catálogo de una feria valenciana ¿Te gustaría ser enterrado en ellos?

+ en etc

El Juego del Calamar se ha convertido en un fenómeno mundial en muy poco tiempo. La serie surcoreana de Neflix se ha tomado las conversaciones diarias, el mundo gastrónomico con las "dalgonas" (los dulces protagonista de una prueba) y ahora también la industria funeraria. Si ya vieron la producción, recordarán los llamativos ataúdes en que los jugadores eliminados eran depositados.

En la serie los 456 participantes se enfrentan a seis pruebas en las que solo pueden vivir o morir. En caso de ser eliminados, los guardias colocan sus cuerpos en ataúdes rectangulares negros con un gran lazo rosa, como si fuera un regalo. Y ahora, también se podrán conseguir en el mundo real

La decimosexta edición de Funermostra, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia, que se lleva a cabo en estos momentos en España, sorprendió al incluir en su catálogo de inauguración réplicas de los féretros de la famosa serie de Netflix.

La agencia EFE compartió la imagen de los ataúdes creados por la empresa Arcae que dicen "crean tendencia en el sector funerario" debido a la popularidad de la serie. 

Europa Press también destaca una recreación del sarcófago de Tutankamón en la exposición, creado por la misma firma:

La semana pasada, Netflix dijo que el drama llegó oficialmente a 111 millones de personas, lo que  convierte a la producción en el lanzamiento más grande de todos los tiempos para el servicio de streaming, superando a  Bridgerton que ostentaba el primer lugar con 82 millones de cuentas sintonizadas.

Si deseas saber más sobre El Juego del Calamar puedes visitar esta nota con algunos datos curiosos sobre la serie, ver acá una interesante teoría sobre cómo se eligen a los enmascarados y jugadores que participan en el juego o una que señala que se mostraron las muertes de los personajes mucho antes de ser eliminados.

Cargando...

cargando