Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

12/11/2021

Hayao Miyazaki dice que "El Viaje de Chihiro" no le pertenece

El productor de Stdio Ghibli, Toshio Suzuki, dio a conocer la razón de las palabras del director.

+ en etc

Para el lanzamiento de la próxima adaptación en teatro de "El viaje de Chihiro" de Studio Ghibli, el veterano productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, proporcionó una mirada al funcionamiento interno de la mente del director Hayao Miyazaki, quien no gusta de asistir a eventos públicos, y ofreció una revelación sobre cómo se siente acerca de su película de anime más famosa.

"[Cuando se mencionó la propuesta de hacer una obra de El viaje de Chihiro], Miyazaki simplemente dijo 'Claro'", recordó Suzuki, a lo que Miyazaki siguió con: Ya dejé ir El viaje de Chihiro. Fue creado con el apoyo de tanta gente, por lo que no me pertenece. Es de todos ".

Ese es un sentimiento humilde y centrado en el equipo del director de cine animado más admirado no solo en Japón, sino posiblemente en todo el mundo, y especialmente porque Miyazaki también es el guionista del anime. Es más, mientras que algunas de las películas de Miyazaki son adaptaciones de libros escritos por otros autores (Kiki's Delivery Service, Howl's Moving Castle) o utilizan personajes creados por otra persona (El castillo de Cagliostro) o incorporan elementos inspirados libremente en la vida de una figura histórica (The Wind Rises), El Viaje de Chihiro es una obra 100 por ciento original.

Suzuki también reiteró la fe que tienen en el director de la obra de teatro El viaje de Chihiro, John Caird. "Él y Miyazaki realmente se llevaron bien", dice sobre sus reuniones mientras la adaptación aún estaba en la etapa conceptual, y que "creo que el elenco y el equipo, sin lugar a dudas, crearán una obra maravillosa para nosotros".

 

Fuente: Soranews

Cargando...

cargando