Logo ETC

Este aviso se cerrará en segundos

25/11/2021

Autoridades chinas incautan más de siete toneladas de cartas falsas de Pokémon

Los funcionarios de aduanas interceptaron alrededor de 400.000 paquetes falsos de cartas que tenían como destino los Países Bajos.

+ en etc

Las cartas coleccionables han experimentado un auge masivo desde el año pasado, algunas de las más solicitadas son las "Pokémon Trading Cards", lo que ha llevado a que el valor de reventa de las tarjetas se eleve drásticamente durante la pandemia de coronavirus, pero también hay cartas falsificadas, tal como sucedió en China que incautaron cerca de 7,6 toneladas. 

Los funcionarios chinos incautaron veinte cajas de tarjetas coleccionables de Pokémon falsificadas en el aeropuerto de Pudong de Shanghai. Las cartas fueron enviadas desde una empresa llamada Qingdao Import and Export Co., Ltd. Shanghai Daily informa que las tarjetas se empaquetaron en cajas grandes, en total, los funcionarios de aduanas interceptaron alrededor de 400.000 paquetes falsos, lo que marca una de las mayores incautaciones de productos falsificados por parte de funcionarios chinos en años.

Según Pokeguardian, la declaración de aduanas, que enumeraba los productos de exportación como sin marca, generó sospechas entre los funcionarios del aeropuerto, de modo que abrieron las cajas y descubrieron que su contenido era falsificado. Pokémon tiene derechos de autor en China y está protegido por las leyes de propiedad intelectual del país. Por lo tanto, exportar tarjetas falsas viola la ley china. 

Las cajas de cartas falsas pesaban más de 7,6 toneladas y tenían como destino los Países Bajos, donde presumiblemente se distribuirían por toda Europa. Si bien la incautación no proporcionó otros detalles, el video a continuación muestra que al menos algunas de las tarjetas eran copias de Pokémon Sword and Shield Vivid Voltage.

 

FUENTE: KOTAKU

Cargando...

cargando