Impacto provocan carteles de chicos de anime que promocionan manzanas en Japón
La asociación agrícola dice que los carteles crearon un revuelo mayor de lo esperado

A veces, convertir objetos inanimados en atractivos personajes de anime puede crear demasiado impacto. La sucursal de la prefectura de Iwate, ZEN-NOH (abreviatura de "Federación Nacional de Asociaciones Cooperativas Agrícolas") encargó varios carteles de estilo anime para vender manzanas producidas localmente.
Los diseños fueron creados por Lord Marksman y Vanadis en conjunto con Yoshiwo. Un portavoz de JA ZEN-NOH explicó que la idea detrás de los carteles era crear algo con un "impacto sin precedentes" que vendiera el atractivo natural de las manzanas de Iwate. El público objetivo eran personas de 30 a 40 años, de quienes se dice que consumen relativamente menos fruta. En particular, los diseños se hicieron para atraer a mujeres que realizan la mayor parte de las compras en los supermercados.
El cartel de Jonagold fue el primero de los carteles que se crearon y el portavoz dijo que se habían "dejado llevar" y crearon los carteles para las manzanas Kiou y Sun Fuji. Aunque en general describen los carteles como un gran éxito que "llamó la atención en las redes sociales incluso entre los hombres", también admiten que algunas tiendas pensaron que los carteles tenían "demasiado impacto" y decidieron no exhibirlos.
Revisa cómo luce la curiosa publicidad de manzanas que tiene a unos llamativos personajes de anime para promocionarlas:
Janagold
Kiou
Sun Fuji
Fuente: ANN